Dice Theme Park, secuela de Dice Hospital, se financia en Kickstarter

Dice Theme Park

Dice Theme Park ha necesitado menos de una hora para financiarse en Kickstarter. El proyecto ya ha superado su meta inicial, por lo que llegará a las mesas en febrero del próximo año. Se presenta como la secuela de Dice Hospital.

 

LOS DETALLES DE DICE THEME PARK

Dice Theme Park es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 75 a 90 minutos, indicado desde los 14 años. Lo firman Daryl Andrews y Adrian Adamescu, mientras que las ilustraciones son obra de Sabrina Miramon. Al igual que el original, corre a cargo de Alley Cat Games.

La editorial recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para convertirlo en una realidad. A 23 días para que finalice, puede adquirirse por 45 euros. La recompensa incluye el juego básico, un pack promocional y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Por 67 euros, podemos hacernos con la Edición Deluxe. Añade contenido adicional, como cinco miniaturas de monorraíl. Incrementando esta cantidad, sumamos extras para Dice Hospital. Debemos tener en cuenta que el juego se encuentra en inglés.

Dice Theme Park

Como su propio nombre indica, nos pondremos al frente de la gestión de un parque temático. Habrá atracciones por construir y personal y mascotas por contratar, éstas últimas con sus respectivos ‘meeples’. Los visitantes tomarán la forma de dados, como ya ocurriera con los pacientes en la gestión del hospital.

Su mecánica de cascada de dados se traducirá en enormes combos. Consiste en tirar los dados tras activar las atracciones para moverlos a una ficha adyacente, que también podrá activarse para mover los dados, y así mientras haya fichas para activar.

La misión es conseguir que se diviertan al máximo, tarea que no resultará sencilla teniendo en cuenta que existen otros parques muy cerca. La competición queda asegurada, por lo que será fundamental quedarnos con las mejores atracciones y completar logros, cambiantes en cada partida.

Cada jugador dispondrá del mismo personal al iniciar la partida, representados mediante cartas. Se pasarán siguiendo una mecánica de ‘draft’, por lo que tendremos personal diferente en cada ronda. Deberemos tener en cuenta qué queremos en el momento y de cara al futuro.

Dice Theme Park

A lo largo de cinco rondas (cuatro si queremos reducir la duración), obtendremos ingresos de las atracciones y del trabajo del personal. Sus habilidades resultan básicas a la hora de decantarnos por unos o por otros, así como su influencia en el orden de turno.

Por su parte, el valor de los dados hará alusión a la alegría que sienten los visitantes. Los que estén más emocionados se quedarán más tiempo, con su incremento en puntos. Los dados azules sentirán predilección por las atracciones acuáticas, los verdes por el terror y los amarillos por las emociones.

Cuantas más atracciones haya, más contentos estarán. Sin embargo, no deberemos descuidar el dinero que supone cada construcción. Los servicios adicionales, como inodoros, también resultarán clave. Las mascotas podrán convertirse en fotógrafas, malabaristas o guías, con sus beneficios especiales.

Definido como una combinación entre manipulación de dados y colocación de trabajadores, añadirá algo más de complejidad e interacción que Dice Hospital. Compartirá algunos elementos con él, resultando familiares a los jugadores, aunque es completamente independiente.