TCG Factory: sus novedades para el mes de mayo

Mandala Stones

A pocos días de iniciarse el nuevo mes, TCG Factory revela sus planes para mayo. La editorial publicará dos juegos de mesa: Mandala Stones y Unmatched: Cobble & Fog.

 

LAS NOVEDADES DE TCG FACTORY

Aunque ambos títulos verán la luz en el mes de mayo, no cuentan con fecha exacta. Lo que sí se sabe es que estarán disponibles entre mediados y finales de mes.

Mandala Stones

Juego abstracto donde todos creamos un tapiz común, con forma de mandala. Así se define esta novedad competitiva, a disfrutar entre 2 y 4 participantes, desde los 10 años.

Creada por Filip Głowacz (Beer Empire) e ilustrada por Zbigniew Umgelter, la estrategia se convierte en la gran aliada para la obtención de puntos de victoria. El número de jugadores determinará las rondas de juego. Cada uno realizará una acción durante su turno, a escoger entre dos.

Podrá coger un artista y colocarlo en el tablero central para llevarse las piedras adyacentes. Como segunda opción, puntuará las piedras reunidas en su tablero personal. Los puntos dependerán de la regla específica de ubicación. Las piedras puntuadas pasarán al tablero central.

Unmatched Cobble & Fog

Unmatched: Cobble & Fog

La que se presenta como una expansión autojugable de Unmatched: Battle of Legends, se compone de cuatro nuevos héroes, con sus miniaturas, mazos y ayudantes. El Doctor Jekyll, Drácula, Sherlock Holmes y El Hombre Invisible podrán enfrentarse entre ellos o contra héroes de otras cajas.

Al poder disfrutarse de forma independiente, incluye un nuevo tablero. Será el escenario donde llevar a cabo más combates imposibles, marcados por la asimetría. La misión es reducir a cero la vida de los oponentes, aprovechando las ventajas de cada bando.

Jekyll y Hyde estarán acompañados de una ficha de transformación. Alternarán la astucia y la fuerza bruta. Drácula, con sus vampiresas, robará el poder a sus rivales lentamente.

Sherlock, como no podía ser de otra forma, estará acompañado de Watson. Estarán especializados en el cálculo estratégico, como señala la editorial. Por último, El Hombre Invisible recurrirá a las fichas de niebla para golpear sin ser visto.

Lleva las firmas de Rob Daviau, Justin D. Jacobson, Chris Leder y Kevin Rodgers, con Ian O’Toole y Andrew Thompson a cargo de las ilustraciones. Recomendado a partir de los 9 años, puede jugarse entre 2 y 4 personas.