Pájaros II, en el ecuador de su campaña en Verkami

Pájaros II

Pájaros II se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Con 20 días por delante, lleva recaudado casi la mitad de su objetivo inicial.

 

LAS PAREJAS EN PÁJAROS II

Pájaros II será una realidad en julio de este año, siempre y cuando alcance su meta marcada. Su precio durante la campaña es de 16 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a España. Por 30 euros, se añaden un ejemplar de Pájaros I y dos pegatinas.

Incrementando esta cantidad, podemos optar a los gastos de envío internacionales y a un dibujo original con lápices de colores, entre otras recompensas. Estamos ante un proyecto creado por Diego Piñón, con ilustraciones de André Ramil.

Pájaros II

Tras Pájaros I, su autor busca lanzar una nueva edición para todas aquellas aves que se quedaron fuera del juego. Nace así esta nueva caja, a disfrutar de forma independiente, con la que ampliar la familia. Ninguna de las especies se repite entre ambas.

El resultado es un nuevo juego de mesa indicado desde los 3 años, con el que descubrir detalles de algunos de los pájaros que habitan en España. Su otro objetivo es fomentar la igualdad y el juego tradicional. Cuenta con textos en castellano, catalán, gallego, euskera, latín e inglés.

Entre colirrojos, currucas capirotadas y ruiseñores, toma prestada una jugabilidad clásica. Siguiendo las reglas de un ‘memory’, colocaremos las 24 cartas sobre la mesa, todas ellas boca abajo. Habrá que levantarlas una a una, hasta dar con dos que conformen una pareja.

Como señala su autor, podrá disfrutarse de forma competitiva y en solitario, a la vez que anima a crear otras formas de juego. Sus ilustraciones, repletas de detalles, reflejan las diferencias que existen entre el macho y la hembra de cada especie.