El Abuelo + 4 Culturas, ya disponible en Verkami

El Abuelo + 4 Culturas

Tamuz Games vuelve a recurrir a Verkami para su nuevo proyecto. En esta ocasión, estrena una campaña conjunta bajo el título El Abuelo + 4 Culturas. La intención es dar vida a una expansión para Mi Saquito de Huesos y para Dry Bones, respectivamente.

 

EL ABUELO + 4 CULTURAS: EL CONTENIDO

El Abuelo + 4 Culturas necesita 1.300 euros para convertirse en una realidad. Si alcanza su objetivo, llegarán a las mesas en septiembre de este año. Ambas expansiones precisan del juego básico para poder disfrutarse. Son obra de Beatriz Grifol.

El Abuelo, ampliación de Mi Saquito de Huesos, puede adquirirse por 10 euros durante la campaña (9 euros para los más rápidos). La recompensa incluye la expansión, los gastos de envío a España y los extras a desbloquear. Podrá disfrutarse entre 2 y 5 jugadores, desde los 4 años, en partidas de 15 minutos.

Esta novedad introduce un personaje más. Se trata de un africano ciego que, con el tiempo, ha podido desarrollar los otros sentidos. Así, se siguen las reglas básicas, aunque con algunos cambios.

Mi Saquito de Huesos expansión

Quien tenga a este personaje robará losetas del saquito de los rivales con los ojos cerrados. Tomará dos, siempre y cuando no sean consecutivas. Implicará estar atentos a las jugadas de los demás para actuar en consecuencia. En relación a la puntuación, recibe un punto por cada dos soplos de vida no colocados que hayan quedado en su tablero.

Los otros participantes no perderán el turno cuando revelen una loseta morada de esta expansión. Como señala su autora, «te permite colocar cada loseta en sus respectivos esqueletos, evitando que vayan al saquito de tu tablero».

Consta de un nuevo tablero reversible, con sus once losetas de personaje y tres de desierto, junto a seis fichas de soplo. Amelia Sales vuelve a estar a cargo de las ilustraciones.

En lo que respecta a Dry Bones, 4 Culturas también puede obtenerse por 10 euros (9 durante las primeras horas). La recompensa consta de los gastos de envío nacionales y de los extras que lleguen a desbloquearse. Está pensada para 2, 3 y 4 jugadores, a partir de los 10 años. Los retos se sitúan entre los 40 y los 60 minutos.

Añade siete misiones adicionales y cuatro personajes: el mercader, la maestra de sellos, el chamán y la guardiana de la luz. Se completan con cinco fichas de sellos, ocho cartas de tesoro, cuatro fichas de cultura y nuevos eventos. La caravana de camellos y el campamento están entre ellos. Se sigue la mecánica original.

La campaña permite la compra conjunta de las expansiones, así como la adquisición de los juegos básicos. El paquete con todo el contenido publicado tiene un precio de 37 euros. Los extras a desbloquear pasan por cuadernos de actividades.