Plano Detalle: Coyote

Coyote

Coyote es una de las novedades de Devir para este mes de mayo. La editorial ha preparado una edición propia, con instrucciones en castellano, catalán y portugués. Lleva la firma de Spartaco Albertarelli, mientras que Adilson Farias está a cargo de las ilustraciones.

Celemín, Imelda, Teddy y Toñín ya han disfrutado de unas cuantas partidas. Hemos captado los detalles de una de ellas para elaborar una guía resumen de sus reglas. También permite descubrir qué incluye la caja.

Todo el pueblo se reúne en torno a la hoguera, con una pluma en la cabeza. ¿La misión? Adivinar la suma de todas las plumas, sin poder ver la nuestra. Puede disfrutarse entre 3 y 6 participantes, desde los 12 años. Los retos tienen una duración de 30 minutos.

 

GALERÍA DE COYOTE

juego de mesa plumas
Componentes de juego.
Coyote
Antes de empezar, disponemos las plumas y las fichas de coyote en el centro.
Coyote
Cada jugador se anudará una cinta en la cabeza.
Coyoye
Le servirá para sujetar una pluma, de tal forma que sólo pueda ver la de los oponentes.
Imelda
El turno de cada jugador consiste en decir un número o en poner en duda la cifra del anterior.
Coyote
Así, cada participante deberá adivinar la suma de todas las plumas.
juego de mesa plumas
El número deberá ser más alto que el anunciado por el anterior. Se sigue el sentido de las agujas del reloj.
Devir
Existe la posibilidad de poner en duda la cifra dicha por el anterior participante, al grito de «‘¡Coyote!».
Coyote
Será momento de quitarse las plumas y de comprobar el valor.
Celemín
Si el total es igual o superior al número anunciado, quien lo puso en duda coloca una ficha de coyote en su cinta.
Teddy
Al ser inferior, el que haya dicho ese número se pega una ficha. El no sancionado empieza una nueva ronda.
Coyote
Para ello, se descartan las plumas utilizadas y se toman nuevas.
Coyote
Coyote no sólo se compone de plumas numéricas, sino especiales, con sus efectos.
Coyote
Cuando alguien acumule tres fichas de coyote queda eliminado.
Coyote
El último en seguir en pie será el vencedor.
Devir
Existen ocho fichas adicionales, con las que cambiar el orden de juego o saltar turnos, entre otras opciones.