The Witcher: Old World arrasa en Kickstarter

The Witcher Old World

The Witcher: Old World ya está disponible en Kickstarter. Como era de esperar, el éxito no ha tardado en llegar. Este juego de mesa lleva recaudados casi dos millones de euros, por lo que será una realidad en junio de 2022.

 

¿QUÉ ENCONTRAMOS EN THE WITCHER: OLD WORLD?

Como supimos hace unos meses, The Witcher: Old World es un proyecto que surge de la colaboración entre Go On Board y CD Projekt RED. Recurre a Kickstarter para llegar a las mesas, con distintas recompensas.

Por 70 euros, accedemos al juego básico y a los extras desbloqueados. Por 125 euros, el juego básico se cambia por la edición ‘deluxe’. No se incluyen los gastos de envío. De su traducción al castellano se encarga Gen X Games.

Creado por Łukasz Woźniak, se define como una aventura inmersiva, con miniaturas y mecánicas frescas. Podrá disfrutarse entre 1 y 5 jugadores, en partidas de 90 a 150 minutos, indicadas desde los 14 años.

The Witcher Old World

En la piel de un asesino de monstruos profesional, formaremos parte de la franquicia de The Witcher. La acción se sitúa unos años antes de la saga de Geralt de Rivia. Las criaturas deambulaban a sus anchas por el continente. Este peligro constante precisaba de los mejores asesinos de monstruos, conocidos como brujos.

Del entrenamiento se encargarían cinco escuelas. Ahora, sus alumnos se moverán por un extenso mapa, luchando por el honor de su escuela. Completarán misiones, lucharán contra bestias, prepararán pociones, tomarán decisiones e incluso se enfrentarán a otros brujos.

Los participantes construirán sus propios mazos, atendiendo al ataque, a la defensa y a la magia, así como a los combos posibles. La obtención de dinero, ya sea mediante misiones, batallas o el llamado «póker de dados», se traducirá en nuevos elementos y habilidades.

Quien consiga la cantidad establecida de trofeos se hará con la victoria. Proceden de la derrota de monstruos, de las peleas en tabernas contra otros brujos y de las misiones. La expansión Wild Hunt, gratis para los mecenas, permite una experiencia en solitario y cooperativa.