Genshin Impact, ¿qué nos espera en el evento Mimi Tomo?

Genshin Impact

El 27 de mayo estaba marcado en el calendario de todos los amantes de Genshin Impact. ¿El motivo? El estreno del evento Mimi Tomo. Estará disponible hasta el 6 de junio, por lo que tendremos unos días para disfrutar de todo lo que ofrecerá. Con motivo de su llegada, hacemos un repaso por su contenido.

 

LOS DETALLES DE MIMI TOMO

La acción arranca con el avistamiento de un «Hilichurl inusual». Para quienes no sepan de qué estamos hablando, se trata de unos monstruos con aspecto de duende y cierta hostilidad. Existe elementos más allá de las famosas builds de Genshin Impact, aunque, sin duda, estar familiarizados con ellas será un mar de ventajas.

El gremio de aventureros ha pedido que se investigue el asunto, por lo que será momento de dar con el paradero de la criatura. Por suerte, Ella Musk es una experta en el tema. Podremos obtener pistas comunicándonos con otros Hilichurl. Por supuesto, siempre que estén dispuestos a abrir la boca.

En el área de búsqueda iniciaremos charlas con ellos. Alguno que otro precisará de una ayuda a cambio. Tras completar los encargos, nos proporcionarán pistas sobre el momento en el cual el Hilichurl inusual hace su aparición. Una buena organización es clave para optimizar tiempos y esfuerzos.

Ahora bien, ¿qué ocurre si las indicaciones de estas criaturas se escapan de nuestros conocimientos? Para que no haya dudas, podremos echar mano del llamado Handy Handbook of Hilichurlian. Es decir, de un completo diccionario repleto de información.

Genshin Impact

Si la cosa va bien, nos toparemos con nuestro objetivo. Al llegar a la ubicación exacta, en el momento preciso, será momento de derrotarle. Las recompensas, de la talla de Primogems, Furnishing Blueprints, Hero’s Wit y Mora, serán una realidad.

Deberemos tener en cuenta, siguiendo las indicaciones de sus responsables, que existen siete ubicaciones de avistamiento. Sólo al completar una investigación, desbloquearemos la misión de la siguiente, y así sucesivamente.

Para participar en el evento, necesitaremos un rango de aventura 20 o superior. Es la forma que tiene MiHoYo, su estudio desarrollador, de premiar a los jugadores ya iniciados y de evitar frustraciones para los principiantes.

El evento finalizará el 6 de junio, por lo que quedan días por delante para disfrutar de él. La misión The Lost Hilichurl estará activa del 6 al 8 de junio.

La fecha de inicio no parece escogida al azar, puesto que hoy se celebra el cumpleaños de Fischl. Como se recuerda en redes sociales, es una misteriosa chica, con un carácter excéntrico, que viaja junto a su fiel cuervo.

Mimi Tomo

¿Qué es Genshin Impact?

Genshin Impact es un exitoso ‘free to play’, donde movernos por un mundo de fantasía, explorando diferentes rincones y uniendo fuerzas con carismáticos personajes. Se encuentra disponible en PC, PS4, PS5 y dispositivos iOS y Android, mediante App Store y Google Play, respectivamente.

La acción se desarrolla en un mundo abierto, con una gran libertad de decisión. Los combates, donde dominar los elementos, tienen un peso importante. Se completan con animaciones en tiempo real, con la recolección de tesoros, con la conquista de dominios, con un clima que cambia a medida que avanzamos y con una envolvente banda sonora.

Cada personaje dispone de sus propias habilidades, así como de sus personalidades e historias, capaces de influir en el progreso. Subirán de nivel a medida que derrotan a los enemigos y a los jefes, para hacer frente a peligros aún mayores. Una combinación acertada resulta fundamental para la victoria.