5 Minutes More: la fiesta de los sueños de los osos perezosos

5 Minutes More

5 Minutes More no sólo hace alusión a una de las frases más repetidas cada mañana. También es el nuevo juego de mesa de Tembo Games, editorial que ya cuenta con Kaboom Universe y Back to the Jungle en el mercado.

 

5 MINUTES MORE EN VERKAMI

Tembo Games recurre a Verkami para convertir su proyecto en una realidad. Con una meta inicial marcada en 3.500 euros, el lanzamiento está previsto para noviembre de este año.

Su precio durante la campaña es de 16 euros (15 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego, una lámina firmada, los extras desbloqueados y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, pueden adquirirse copias adicionales, un imán abrebotellas o una ilustración realizada a mano.

5 Minutes More es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, indicado desde los 8 años. Las partidas tienen una duración de 30 minutos. La trama nos arrastra hasta la parte más profunda de la selva, lugar donde los osos perezosos se reúnen para celebrar la gran fiesta de los sueños.

5 Minutes More

El acontecimiento consiste en disfrutar de un siesta repleta de energía. Aquél que «viva sus sueños al máximo», en palabras de la editorial, será el próximo Maestro del Sueño. Será necesario, por tanto, aprovechar el viaje para tener un sueño reparador.

Respecto a su jugabilidad, se define como un reto familiar de turnos rápidos. Recurre a la mecánica de la Ciclocarta, basada en unas reglas «novedosas y sencillas». Será la que nos permita movernos por los distintos ciclos de sueño para conseguir energía y cartas de sueño.

Dominar los tipos de energía promete ser fundamental para el éxito. Existen tres, con sus respectivas funciones. El turno de un jugador comienza con la obtención de una bonificación, a escoger entre dos. Dependerá de la posición de su Ciclocarta.

A continuación, jugará tantas cartas de sueño como quiera y moverá la Ciclocarta a la siguiente etapa. Si no se cumplen las condiciones de victoria, se continúa con la misma mecánica. 5 Minutes More lleva las firmas de Alvaro G. Echave y Carlos Gutiérrez, con ilustraciones del primero.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 30 Cartas de Sueño
  • 6 Ciclocartas
  • 63 Fichas de Energía
  • Dado
  • Instrucciones (castellano)

One thought on “5 Minutes More: la fiesta de los sueños de los osos perezosos

Comments are closed.