Alakazum! 2: los primeros detalles del proyecto

Alakazum 2

Los amantes de Alakazum! están de enhorabuena. Zombi Paella, su editorial, anuncia Alakazum! 2, la primera expansión. Llegará durante el tercer trimestre de este 2021. Ameniza la espera revelando los primeros detalles.

 

EL CONTENIDO DE ALAKAZUM! 2

A falta de una fecha concreta de lanzamiento, que se dará a conocer en los próximos meses, Zombi Paella descubre los detalles del proyecto. Lo primero que debemos saber es que estamos ante una expansión, por lo que necesitaremos contar con Alakazum! para poder disfrutarla.

Encontraremos un total de 70 nuevas cartas. Como señala su autor, Enric Aguilar, el contenido será jugoso. No habrá nuevas reglas para estudiar, asimilar y recordar, ya que se mantendrá la esencia del original, con la misma estructura de turno.

Aparecerán jefes, personajes, objetos, comidas y pociones, así como una nueva cultura. Nos veremos las caras con el invencible Armazon, una parodia del gigante del comercio electrónico, y con las magdalenas estadounidenses cupcakes. Haremos frente a los enemigos con las culturas ya conocidas (valenciana, catalana, gallega, vasca y andaluza) o con la nueva: la castellana.

Como curiosidad, nos toparemos con una bruja madrileña «que va por libre», en palabras de sus responsables. ¿Una clara inspiración en la vida real? También, con un Caldero de la bruja desgraciada, para que el participante que vaya perdiendo no se quede atrás.

La experiencia se completará con una modalidad avanzada. En ella, cada jugador recibirá una condición de victoria al comienzo de la partida. Deberá cumplirla si quiere convertirse en el vencedor. Podría implicar, por ejemplo, invocar el hechizo Alakazum con una determinada cultura.

Junto con este anuncio, Zombi Paella recuerda como el juego básico ya ha vendido más de 11.000 copias, desde su puesta a la venta en 2018. Actualmente, se encuentra disponible en su cuarta edición, con sus humorísticas partidas para 2, 3, 4 y 5 jugadores.