El Rebaño regresa con un nuevo formato

El Rebaño estuche

El Rebaño regresa a las tiendas, de la mano de Mercurio. La editorial apuesta por un nuevo formato para su título de producción propia, sustituyendo la caja por un estuche de neopreno.

 

¿CÓMO SE JUEGA A EL REBAÑO?

Como confirma la editorial, esta nueva edición ya está disponible. Aunque cambia el exterior, todo lo demás continúa intacto. Así, se mantienen sus reglas originales, que invitan a dejar a un lado las sillas.

Como vimos en la reseña de su primera versión, estamos ante un juego de cartas creado por Manu Sánchez Montero, con ilustraciones de Miguel Ramos Martín. Puede disfrutarse entre 3 y 5 participantes, en competiciones de 15 minutos, indicadas desde los 5 años.

Manu Sánchez Montero

Nos transporta hasta un redil, con la misión de deshacernos de las cartas antes que los rivales. A través de dos modalidades (básica y avanzada), giraremos la primera carta de nuestro montón en cada turno. Éste quedará determinado por la carta mostrada. 

Encontraremos ovejas de distinto color, acompañadas de flores, perros, pastores y lobos, entre otros elementos. Sus efectos nos llevan a poner la mano sobre la zona de juego, a aullar y a correr hacia el que adquiera el rol de pastor, una vez que llame a su rebaño.

El Rebaño permite poner en práctica la memoria, a la vez que potencia la atención y la agilidad visual mediante el análisis de formas y colores. Desarrolla la creatividad, activa la mente y el cuerpo, aporta conocimientos acerca del sector primario y crea vínculos entre los jugadores.