Presentadas las EstivaLES21, jornadas solidarias de juegos de mesa

EstivaLES21

La Asociación Lúdica Solidaria Ludo Ergo Sum revela los detalles de las Estivales21, jornadas solidarias en las que trabaja. Una vez más, vuelven a estar dedicadas a los juegos de mesa y a los juegos de rol. Se celebrarán los días 19 y 20 de junio.

 

LAS ACTIVIDADES DE LAS ESTIVALES21

La organización recuerda como las EstivaLES forman parte del ciclo de jornadas online EstacionaLES (en complemento a las InvernaLES y a las PrimaveraLES). Toman como referencia las VirtuaLES, celebradas en septiembre de 2020, aunque con un tamaño más reducido.

Tendrán lugar el sábado y el domingo 19 y 20 de junio, es decir, esta misma semana. Serán de carácter ininterrumpido, de nueve y media de la mañana a diez y media de la noche. Se mantiene la esencia solidaria, bajo el lema «Jugamos para cambiar el mundo».

El Banco de Alimentos será el encargado de inaugurarlas el sábado. El domingo, se abrirán con la ONG Por un Pasito Más. En los dos días, se emitirá contenido propio o de los patrocinadores, junto a comentarios y la llamada a la acción solidaria. Cada día terminará con el ya tradicional sorteo de la cesta, entre todos aquéllos que hayan realizado donaciones.

El sábado, GDM Games, Haba, Tamuz Games, CtrlAltCreative, Rol Gratis, Zacatrus!, BrainPicnic, Mercurio, Tranjis Games, HT Publishers, Devir y Juegorama forman parte del programa. Ya el domingo, editoriales como Átomo, LittleHouse BoardGames, Zombi Paella y Tembo Games se sumarán a la lista.

Presentarán sus novedades, de la mano de sus responsables y autores, sin olvidar los repasos a los títulos ya publicados y las partidas. Están previstas las charlas Rol Solidario LES y Educación Emocional.

Por tanto, estarán presentes nuevos juegos, como ROOM: Agus & Monsters, Asesinato en la Mansión Cthulhu, Mi Saquito de Huesos: El Abuelo, Lucky Numbers, Cakes!, 5 Minutes More y Q Memory. Todo el contenido se emitirá en los canales de la LES, tanto de Youtube como de Twitch. El de Discord servirá como punto de reunión.