Expediente Iberia: los misterios de España en juego de mesa

Expediente Iberia

Expediente Iberia. Es el título detrás del juego de mesa que recoge algunos de los mayores misterios de España, bajo el sello de Reediciones Anomalas. Se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con su meta inicial más que superada.

 

EL PTERODÁCTILO DE BARCELONA EN EXPEDIENTE IBERIA

Los casos de misterio desarrollados en nuestro país dan forma a Expediente Iberia, juego de cartas creado por Santiago Eximeno. En esta ocasión, presenta una obra que también cuenta con Pablo Vergel como desarrollador. Las ilustraciones corren a cargo de Tomás Hijo, Adrián Bago y Enrique Corominas.

Se define como un reto competitivo de 1 a 5 participantes, compuesto por un total de 150 cartas, fichas y dado. Se recogerán casos, recursos, aliados y eventos. Las Caras de Belmez, El Caso Ummo y El Expediente Manises son algunos de los encuentros imposibles con los que nos cruzaremos.

Expediente Iberia

Visitaremos la finca maldita de Tres Forques, nos encontraremos con el pterodáctilo de Barcelona y nos veremos las caras con Pons Prades y con parapsicólogos, entre otras posibilidades. La experiencia se completará con un libro de reglas temático con los misterios pertenecientes a esta España Oculta.

La que es la primera incursión en el mundo lúdico de Reediciones Anómalas llegará a las mesas en noviembre de este mismo año. Su precio es de 25 euros, en una recompensa que incluye el juego, los gastos de envío a España, un carnet de investigador y un cartel con la portada.

Incrementando esta cantidad, se suman una postal conmemorativa, un diploma, un dibujo original, un grabado o los gastos de envío a cualquier lugar del mundo. Como señala la editorial, la distribución comercial no está prevista, por lo que la campaña de búsqueda de financiación es, a priori, la única forma que tenemos de hacernos con el juego.