Peak Oil Profiteer se financia en Kickstarter

Peak Oil Profiteer

Peak Oil Profiteer llegará a las mesas en julio de 2022, tras haber superado su objetivo inicial en Kickstarter. Estamos ante un proyecto de 2Tomatoes, que todavía tiene por delante 18 días de campaña.

 

PEAK OIL PROFITEER: LA CODICIA Y LA CORRUPCIÓN

Peak Oil Profiteer es un juego de mesa perteneciente a la línea Peak Oil, que puede disfrutarse de forma independiente. Así, no necesitaremos haber probado su antecesor para acercarnos al nuevo. Concretamente, se presenta como una secuela, con las firmas de Tobias Gohrbandt y Heiko Günther. El segundo está a cargo de las ilustraciones.

Su precio durante la campaña es de 30 euros, en una recompensa que incluye el juego básico y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, se suman los otros juegos de la serie, un póster de edición limitada o nuestro nombre en una compañía, entre otro contenido.

2Tomatoes apuesta por una competición entre 1 y 5 jugadores, de 30 a 90 minutos, recomendada desde los 16 años. Con la codicia y la corrupción más que presentes, nos pone en la piel de ejecutivos de una compañía de petróleo. Viajamos hasta una nación devastada por la guerra, repleta de este recurso.

Peak Oil Profiteer

Ante este panorama, la misión se presenta clara: obtener la mayor cantidad de dinero en efectivo antes de que todo se desmorone. En lo que a mecánicas respecta, recurre a un sistema de acciones simultáneas, evitando la espera entre turnos, y a una elevada interacción entre participantes.

Será en cada ronda cuando seleccionemos acciones, mediante las cartas. Las descubriremos todos a la vez, para completarlas siguiendo un orden. La lucha por el control de áreas vuelve a formar parte de la experiencia.

La inversión en poderosos consultores dará acceso a una mejora en la fuerza laboral, mientras nos aseguramos de estar en el lugar correcto, junto al bando adecuado. Habrá que anticiparse a las decisiones de los oponentes, quedarse las mejores zonas, chantajear a los políticos e incluso vender armas, siempre con el bien individual como objetivo.

Tendrá instrucciones en castellano, inglés, francés y alemán. En relación a los extras a desbloquear, aparecen la expansión Cash Grab, una guía para el juego en solitario o un mapa alternativo. Puede probarse en Tabletopia.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 100 Cartas
  • 65 Billetes
  • 17 Cubos
  • 10 Cilindros
  • 9 Fichas
  • Dado Personalizado
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano, inglés, francés, alemán)