Exertas: la Antigua Roma en un juego de rol

Exertas

La Antigua Roma da forma a Exertas, juego de rol que llega a sus últimos días en Verkami. Necesita reunir 6.500 euros para convertirse en una realidad, de los que lleva recaudados más del 50%.

 

EXERTAS, LO NUEVO DE NEXO EDICIONES

Nexo Ediciones continúa ampliando su catálogo con Exertas, juego de rol que combina el período histórico con la fantasía. Su precio durante la campaña es de 12 euros, en formato digital, y de 25 euros, en físico. La segunda recompensa incluye un marcapáginas y los gastos de envío a España.

Incrementando ambas cantidades, se suman copias adicionales, una partida en línea con el autor o la opción de darle un rostro a un personaje. Si alcanza su meta a tiempo, llegará en marzo de 2022. Los extras a desbloquear pasan por la tapa dura, nuevas aventuras o el libro Aventuras roleras para niños curiosos 2, con diez aventuras para los pequeños de la casa.

Exertas

Creado por Albert Ruiz, estamos ante un juego de rol que nos transportará a la Roma Clásica. Se alejará de los acontecimientos conocidos, al combinar la ambientación con un apocalipsis zombi. Estas criaturas ejercen su poder frente a la raza humana.

Con el Imperio fraccionado, no ha quedado otro remedio que ampliar fronteras hasta Tarrak, territorio que fuera el epicentro del apocalipsis. Como señala la editorial, esta lucha entre vivos y no muertos recurrirá al sistema FATE Básico, aunque con algunas modificaciones.

Dada la temática de fantasía, no faltará la magia. Estará acompañada de listas de equipo, bestiario, combates masivos y enfermedades. Se implementan elementos como las hierbas curativas, los venenos y detalles de otros sistemas, que reflejan la larga experiencia del autor como jugador de rol.

El manual tendrá 372 páginas en blanco y negro, con más de 70 ilustraciones. El formato es A4, con tapa dura. Constará de dos aventuras. La primera funcionará a modo de campaña, mientras que la segunda tendrá una duración de un par de sesiones. La editorial promete añadir nuevo contenido regularmente.