Así será Tholos, lo nuevo de Perro Loko Games

Tholos

Perro Loko Games, editorial detrás de Dirty Fridge, Spell y Roll & Raid, presenta su nuevo proyecto. Bajo el título de Tholos, encontramos una nueva apuesta por el talento nacional. Por el momento, no cuenta con fecha de lanzamiento.

 

LA CONSTRUCCIÓN Y LA INFLUENCIA EN THOLOS

Tholos es un juego de mesa creado por David Bernal, quien ya cuenta con 24h y Petris en el mercado. Las ilustraciones corresponden a Jesús Fuentes, más conocido como Chuz. Llevará el sello de Perro Loko Games.

La editorial recurre a otro reto para 2 jugadores, con partidas de 15 a 25 minutos de duración. Nos arrastrará hasta una temática mitológica, en la que Zeus ordenó a dos águilas emprender el vuelo desde dos puntos opuestos. Colocaría la piedra de Ónfalos en el punto de encuentro entre ambas, marcando el centro del universo.

En señal de este sagrado lugar, se construiría el Tholos de Delfos, dentro del Santuario de Atenea Pronaia. Nos convertiremos en constructores de su característica columnata, en un duelo por alcanzar la máxima influencia. Aquél que lo logre se convertirá en el ganador de la partida.

Tholos

Siguiendo una mecánica de mayorías, colocaremos piedras de nuestro taller en las columnas. Activaremos acciones especiales, en función de la zona en la que se coloquen. Una vez que las siete columnas estén completas, se iniciará el recuento de puntos. Quien posea más piedras de su color en cada columna se hará con los prestigiosos puntos de influencia.

Tras preparar el escenario, utilizando la parte trasera de la caja, arranca la acción. Durante su turno, cada jugador podrá tomar piedras de un mismo color de la cantera y llevarlas a su taller o colocar piedras de su taller en espacios libres del templo. Una columna no podrá superar la altura de cinco piedras. Al alcanzarla, dejará de estar libre.

La segunda opción (siempre que la piedra colocada pertenezca a su color) desencadena una acción adicional. Pasa por el movimiento, la devolución o una colocación extra, entre otras posibilidades.

Perro Loko Games promete una elevada interacción entre participantes, así como una presión constante.  La experiencia se completa con una modalidad avanzada. Sus instrucciones, en castellano e inglés, están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 16 Fichas Negras de Madera
  • 16 Fichas Blancas de Madera
  • 10 Fichas Grises de Madera
  • 7 Losetas para la Variante Avanzada
  • Tablero de Juego
  • Tablero de Puntuación
  • Instrucciones (castellano, inglés)