Akuma Studio amplía su serie ‘Tiny’ con Tiny Cthulhu

Tiny Cthulhu rol

Akuma Studio presenta Tiny Cthulhu, el nuevo título de la colección de juegos de rol. El proyecto está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con su meta inicial más que superada.

 

TINY CTHULHU EN VERAKMI

Tiny Cthulhu lleva recaudados más de 15.000 euros, de los 4.000 marcados como objetivo inicial. Con ello, será una realidad en noviembre de este mismo año. Su precio durante la campaña es de 10 euros, en formato digital, y de 35 euros, en físico.

La segunda recompensa, además de incluir el libro físico, consta de una copia digital, de tres dados que brillan en la oscuridad, de los extras desbloqueados y de los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, podemos sumar más dados, una pantalla, mazos de cartas o aventuras adicionales.

Se presenta como un juego de rol ‘lovecraftiano’, donde un grupo de investigadores se verá las caras con diferentes entidades. Sigue la esencia de la serie Tiny, por lo que recurrirá a las reglas TinyD6, aptas para todos los jugadores, sin importar su experiencia en el rol ni su edad. Son compatibles con el juego en mesa y en línea.

«No es que hayamos convocado a un Cthulhu chiquitito y mono, ¡aunque sería divertido!», aclara Akuma. La idea es que a través de unas reglas sencillas, encarnemos a héroes a condenados, a investigadores y a personajes de terror cósmico. Los científicos, los bibliotecarios, los guardianes y los veteranos de la Primera Guerra Mundial forman parte de las opciones.

Tiny Cthulhu rol

Volverá a hacer uso de una creación de personajes rápida, que sólo nos llevará unos minutos, en la que elegir un arquetipo y algunos rasgos. Una vez lo tengamos, viajaremos por escenarios de todo el mundo, que comprenden toda la historia. Nos moveremos por la Prehistoria y por la Edad de Bronce, sin olvidarnos de la fantasía ni del futuro de ciencia ficción.

Tendremos total libertad a la hora de intentar sobrevivir a un horror cósmico ubicado en cualquier lugar o momento. Precisa de dados de seis caras. Las tiradas normales se efectúan con dos, necesitando un cinco o un seis para obtener éxito. Si tenemos ventaja, ya sea por un determinado rasgo o por otros factores, lanzaremos tres; con un desventaja, uno.

Será compatible con los otros libros de la colección, con «tantas configuraciones como seas capaz de imaginar». Así, podremos combinarlo con Tiny Dungeon, Tiny Supers o Tiny Frontiers, como se detallará en los apéndices del libro. Se completarán con información útil para jugadores y director, en forma de mitos, hechizos o grupos cultistas.

El director contará con microescenarios, ideales para cuando no tiene tiempo de crear mundos amplios y detallados. Pueden integrarse en la campaña o servir como base. El sistema también ayuda a reducir las tiradas innecesarias.

En relación a los otros títulos, añade novedades como las reglas de corrupción, que ayudarán a contar historias de horror cósmico, o las pruebas y puntos de corrupción, para encargarnos de la salud mental. Las reglas de tiempo de inactividad y tratamiento permitirán recuperarse de traumas. Aparecen nuevos enemigos y más rasgos ambientales, nuevas reglas para la magia y soporte para narraciones al estilo Pulp y Noir.

Estamos ante una creación de Alan Bahr, cuya edición en castellano es posible fruto del acuerdo entre Gallant Knight Games y Akuma Studio. Tendrá un formato A5, tapa dura e interior en en blanco y negro. Nicolás Giacondino está a cargo de las ilustraciones.