Google lanza un juego gratuito, en forma de Doodle, con motivo de los Juegos Olímpicos

Doodle Juegos Olímpicos

Para quien no lo sepa, Google acostumbra a acompañar cada día con ‘Doodles’, es decir, con animaciones de su logo en la página principal del buscador. En esta ocasión, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha optado por un videojuego. No es la primera vez que los juegos forman parte de las celebraciones.

EL DOODLE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Para disfrutar de esta creación, bautizada como Doodle Champion Island Games, basta con entrar en Google y pulsar sobre el ‘Doodle’. Se iniciará el juego, de forma gratuita, que podemos completar tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil.

Arranca con una cuidada historia para, después, dar paso a la acción. El resultado es una aventura pixelada, donde elegir equipo y superar algunas pruebas deportivas, pasando por el tenis de mesa o la escalada. Por el camino, nos encontraremos con peculiares personajes, con los que entablar conversación o ayudar en sus tareas.

La experiencia, que recurre a unas escenas cinemáticas de gran calidad, hace uso de unos sencillos controles, tanto para el movimiento del personaje como para las pruebas deportivas. Con un botón nos moveremos, mientras que el otro será el de acción. Permite que todo tipo de personas puedan superar la aventura, sin importar su experiencia en los videojuegos.