Internet, oportunidades e impedimentos en un 2021 atípico

Internet oportunidades

Es inútil negar que Internet fue y es la parte angular de la denominada como Revolución Digital. La red tiene sus indudables ventajas y ahora es frecuentada por un número de personas prácticamente incontable. Según los datos más recientes en España, ahora más de la mitad de la población utiliza la web todos los días. Otra gran parte de la sociedad explotan continuamente los canales sociales.

Un país digitalizado por este frente, el nuestro, con un total de cuarenta y siete millones de habitantes. Significa que la gran mayoría de los españoles se han sumado a la moda de Internet. La pandemia, en el último año, ha fomentado cambios en los hábitos de consumo, que se han focalizado hacia lo interactivo.

Es un mundo que contiene todo dentro de la red de redes, aunque bien es cierto que existe un mercado oculto que se escapa a los ojos del consumidor tipo. Si hoy existe una red clara, hay que decir que existe otra oculta, ilegal y peligrosa. Lo que los expertos en informática llaman la web oscura, el lado oscuro de Internet. Un universo paralelo en el que cada vez es más difícil orientarse y donde no hay reglas: robos, identidades falsificadas, hasta asesinatos organizados y ejecutados. Todo lejos de la mirada de las autoridades y donde es posible comprar armas, drogas, incluso copias paralelas de las que se hacen pasar por vacunas. Un atolladero en el que muchas veces, sin saberlo, muchos acaban sin grandes posibilidades de escapar. Precisamente por eso, a diario se libra una guerra que consiste en prohibir este tipo de malas prácticas.

En este sentido, todas las grandes industrias del mundo trabajan en transparencia y ésta a su vez se compone de homologación, certificación, claridad y exhaustividad. Multinacionales como Amazon están avanzando en esta dirección, otras categorías como el juego online garantizan la seguridad a través de una certificación externa de transparencia y homologación a los principios de legalidad en los países en los que operan. Un ejemplo es el casino online bwin.

Actualmente, alrededor de 4.500 millones de personas aprovechan al máximo Internet en el transcurso de un día, lo que convierte al mundo en un lugar hiperconectado para vivir unido cada minuto a la red de redes.

Los miles de millones restantes pronto estarán satisfechos: con la inminente llegada generalizada del 5G, el planeta está destinado a conectarse de Este a Oeste. Incluso en aquellas áreas del mundo donde Internet sigue siendo una oportunidad que no ha tenido éxito, avanzaremos hacia una digitalización que derribará completamente las fronteras.