Residual descubre su fecha de lanzamiento

Residual

Residual ya tiene fecha de llegada a PC, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Previsto para el tercer trimestre del año, cumplirá las expectativas al estrenarse el 9 de septiembre. Las versiones de PS5 y PS5 llegarán a finales de año.

¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN RESIDUAL?

La acción de Residual nos envuelve en una galaxia olvidada, con sus extraños planetas. Como explorador solitario (a elegir entre mujer, hombre o no binario), lucharemos por la supervivencia enfrentándonos a una vida hostil.

En este mundo generado proceduralmente, necesitaremos las fogatas para mantenernos con vida. Además de buscar comida, crearemos herramientas propias de la ciencia ficción, como dispositivos de minería o teletransportadores. La tecnología alienígena nos ayudará a reparar la nave.

Las distintas formas de vida no serán las únicas que compliquen nuestra existencia. El hambre, las tormentas cósmicas y el cieno misterioso serán algunos de los obstáculos a los que hacer frente. Por suerte, no estaremos solos. Contaremos con la compañía de PDB, un robot personal al que no parece faltarle el sentido del humor.

Lleva los sellos de OrangePixel y Apogee Entertainment, quienes apuestan por una «experiencia de supervivencia no violenta», sin un combate tradicional. Nos recordará a los clásicos de plataformas en dos dimensiones. Los puzles sencillos y la personalización de los parámetros de supervivencia completan la aventura.