«Fabrica, construye y cultiva». Bajo esta premisa se presenta Lightyear Frontier, juego que llegará a PC y a las consolas Xbox. Sus responsables, Frame Break y Amplifier Game Invest, recurrirán al acceso anticipado para su lanzamiento.
EL MUNDO ABIERTO DE LIGHTYEAR FRONTIER
Como vemos en su tráiler de presentación, estamos ante un mundo abierto que combinará la exploración y la simulación de granja. Encontraremos gestión de recursos, construcción de bases y fabricación, mediante una perspectiva en primera o en tercera persona (a cambiar a nuestro antojo).
Ya sea de forma individual o cooperativa en línea (para hasta cuatro jugadores), cultivaremos plantas alienígenas y domesticaremos a la fauna salvaje. Una posibilidad será crear una granja juntos, aunque también podremos abrirla a nuestro antojo para llevar de visita a los amigos.
Crear un nuevo hogar, lejos de nuestro planeta, no será una tarea sencilla. Tendremos que producir recursos por nosotros mismos. Siguiendo unas «mecánicas de granja nunca vistas», el resultado de las cosechas permitirá mejorar nuestro mecha. Los peligros pasan por unas condiciones climáticas cambiantes. El objetivo final será revelar los secretos que esconde el planeta, descifrando un mensaje oculto. Las ruinas antiguas podrían guardar relación…