Monstrys empieza su campaña en Verkami

push your luck

Monstrys busca financiación en Verkami, en una campaña que ya ha arrancado. Enpeudejoc Edicions, su editorial, necesita recaudar 2.500 euros para convertir el proyecto en una realidad.

 

¿QUÉ VEREMOS EN MONSTRYS?

Monstrys llegará a las mesas en noviembre de este año, siempre y cuando alcance su meta inicial. El precio durante la campaña es de 14 euros (12 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego, los extras desbloqueados y los gastos de envío a la Península. Por 3 euros, podemos hacernos con su versión Print and Play.

También pueden adquirirse copias adicionales o los juegos Micomicons y Carteros, que ya forman parte del catálogo de la editorial. En este caso, estamos ante una creación de Ignasi Ferré, ilustrada por David G. Forés.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, la competición se desarrolla entre 2 y 5 jugadores, desde los 6 años. Unas traviesas criaturas invaden el barrio, causando la locura a su paso. Como sólo los niños son capaces de verlas, tendrán que ser ellos quienes se encarguen de darles caza.

Lejos de cooperar, lucharán por ser el que complete tres misiones antes que el resto. Tras separar las cartas por tipos, dejaremos visible la primera de misión. Durante nuestro turno, levantaremos cartas de monstruo. Tras cada extracción, se comprueba si esa criatura aparece en la carta visible de misión.

Si es así, podemos plantarnos (y llevarnos las cartas que hayamos levantado) o seguir mostrando más cartas. Siguiendo la esencia de un ‘push your luck’, la gestión del riesgo se antoja fundamental. Jugársela demasiado puede suponer perder todo lo conseguido en el turno. Ocurrirá al descubrir una criatura que no esté en la carta de misión.

Cuando alguien tenga las cuatro, se guarda esa misión. Se vuelve a crear el escenario, barajando todas las cartas, para continuar con la misma mecánica. Los Monstrys extra nos servirán para ejecutar acciones especiales, siempre que renunciemos al turno. Se traducen en intercambios con un Monstry extra de un oponente o en una recuperación de una carta de los descartes.

Este ‘filler’ se compone de 47 cartas de Monstrys y de 12 de misión, junto a un manual en castellano y catalán. Entre los extras a desbloquear aparecen un cómic o una caja de metal que facilita su transporte.