El Valle Secreto, listo el 7 de septiembre

El Valle Secreto

En unos días, Cacahuete Games lanzará su nuevo proyecto. El Valle Secreto llegará a las tiendas el 7 de septiembre, en su edición en castellano. Nos invita a conocer un territorio aún por explorar, como líderes de nuestro clan.

 

EL VALLE SECRETO Y LA TOMA DE DECISIONES

El Valle Secreto es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 minutos, indicadas desde los 10 años. Lo firma Martín Oddino, mientras que Lucas Charra y Marcos Lescano están a cargo de las ilustraciones.

La publicación en castellano llega fruto del acuerdo entre Cacahuete Games y runDOS Studio. Se presenta en una caja pequeña, compuesta por 20 cartas de territorio, 24 asentamientos y un bloc de puntuación. Tras un largo viaje en busca de un misterioso valle, nos topamos con tierras fértiles.

La alegría es inmensa, pero choca con los intereses de cada clan. Liderando uno de ellos, lucharemos por el mejor posicionamiento en esta tierra de prosperidad. El vencedor será el que haya alcanzado la mayor puntuación tras completarse la tercera ronda.

Cacahuete Games

Una vez terminados los preparativos, que varían en función del número de jugadores, arranca la primera ronda. En ella, seleccionaremos las cartas de la mano mediante una mecánica de ‘draft’. Nos quedaremos una, pasando las restantes al de la derecha, y así sucesivamente.

Una vez esté conformada la mano, habrá que dar vida a un escenario común. Durante su turno, cada jugador bajará una carta al centro, sin salirse de la cuadrícula, adyacente a otra ya situada. Colocará uno de sus asentamientos sobre dicha carta. Al completarse la cuadrícula, contamos los puntos, procedentes de esos asentamientos.

Nos recompensarán por cartas adyacentes y de alrededor, en función del tipo de terreno o del número de la carta. También, habrá que atender a las filas y a las columnas para ejecutar los efectos. Anotamos los puntos y barajamos todas las cartas para iniciar una segunda y una tercera ronda, siguiendo la misma mecánica.

A lo largo de la aventura, no sólo buscaremos las mejores posiciones (en base a las cartas en las que ya tengamos asentamientos), sino que intentaremos frustrar los planes de los oponentes. ¿La forma? Ocupando posiciones estratégicas, que perjudican sus estrategias.