Ordered Witch empieza su campaña en Verkami

Ordered Witch

Como estaba previsto, Ordered Witch ya está disponible en Verkami. Estamos ante un juego de cartas familiar, donde competimos por ser la bruja más ordenada.

 

LAS POSIBILIDADES DE ORDERED WITCH

Ordered Witch es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, indicado a partir de los 7 años. Creado por Iván Losada, lleva el sello de Afrogames. La editorial necesita 2.500 euros para convertir el proyecto en una realidad.

Su precio durante la campaña es de 14 euros, en una recompensa que incluye el juego básico y los gastos de envío a la Península. Incrementando esta cantidad, puede adquirirse junto con una taza o con el juego Crichers.

Como nos contó su autor en una entrevista publicada hace unos días, habrá determinadas copias con premio. La idea es que el juego pueda estar listo en diciembre, a tiempo para Navidad.

La acción arranca con el sobresalto de los animales. Las explosiones, procedentes del castillo, asustan a las criaturas. Los objetos han vuelto a descolocarse, por lo que será la misión de las brujas ordenarlos en las estanterías. Aquélla que lo consiga antes que el resto, ascendiendo por lo alto de la torre, tendrá derecho a disfrutar de la cena.

El resultado es una competición directa, marcada por la elevada interacción entre jugadores. Durante su turno, cada bruja bajará una familia al centro de la mesa, iniciando una nueva o completando cualquiera, siempre que se cumplan los requisitos. Podrá estar compuesta por objetos iguales, en distinto color, o por objetos diferentes, en un mismo color.

Al completarse las estanterías o al quedarse sin cartas en la mano, tendrá opción de puntuar. Será la forma de subir por la escalera. La primera en llegar hasta el último peldaño se hará con la victoria.

Las familias no son la única posibilidad del turno, ya que las varitas forman parte de las posibilidades. Se utilizan, principalmente, para frenar la estrategia de los oponentes. Las maldiciones también son una constante, con sus efectos una vez que se roben. En este caso, van dirigidos a la bruja que las descubre.

La experiencia se completará con distintas variantes, que permiten personalizar el nivel de dificultad y la duración. Destaca su modo infantil, con reglas simplificadas para aprendices de bruja. Las cartas contarán con iconografía para facilitar la tarea a las personas con problemas de daltonismo.