The Monkey’s Treasure, robos entre piratas en un juego de cartas

The Monkey's Treasure

Omen Games volverá a recurrir a Verkami para su nuevo proyecto, The Monkey’s Treasure. A la espera del inicio de su campaña, prevista para finales de este mes de septiembre, recopilamos la información compartida en torno a esta juego de cartas.

 

LA INTERACCIÓN EN THE MONKEY’S TREASURE

The Monkey’s Treasure se presenta como un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 15 minutos de duración. La idea es que pueda disfrutarse a partir de los 8 años. Es una creación de Daniel Gálvez, ilustrada por Dave Navarro.

Omen Games, editorial detrás de NOCAUT!, apuesta por un ‘filler’ protagonizado por despiadados piratas, con sus planes elaborados a sangre fría. Como su propio título indica, no estamos ante simples piratas, sino ante inteligentes monos.

La paz no va con ellos, y menos cuando hay un valioso botín en juego. Sólo habrá un vencedor y será quien sume la mayor puntuación al final del reto, procedente del botín acumulado.

La elevada interacción entre jugadores promete ser una de sus señas de identidad, al intentar robar el botín de los oponentes. Utilizaremos las cartas de la mano para engañar a los rivales y robarles los diferentes tipos de cofre, en base a nuestros designios estratégicos. Así, aunque contará con unas sencillas reglas, no estará exento de planes tácticos.

La experiencia de este «rompe amistades» podrá ampliarse para hasta 8 jugadores, con los componentes necesarios. Las cartas, independientes del idioma, se completarán con un manual en castellano y catalán. Sus responsables lo califican como «rápido, divertido y familiar».