Frente a los Ascensores, ¿cómo avanza su desarrollo?

Frente a los Ascensores

Frente a los Ascensores es uno de los proyectos en los que trabaja Cacahuete Games. Esta licencia cuenta con una estética poco habitual y con un escenario que tampoco es demasiado usual: los ascensores de unos grandes almacenes. Repasamos en qué consistirá.

 

LOS EFECTOS EN FRENTE A LOS ASCENSORES

Frente a los Ascensores es la versión en castellano de In Front of the Elevators. Como supimos en su presentación, la publicación es fruto de un acuerdo entre la editorial japonesa Saashi & Saashi y la española Cacahuete Games.

El lanzamiento está previsto para finales de este 2021 o principios de 2022, por lo que no habrá que esperar demasiado para descubrirlo. Por el momento, ya cuenta con portada y contraportada, donde se dejan claros sus componentes: 49 cartas, un bloc de puntuación e instrucciones en castellano.

Creado por Saashi e ilustrado por Takako Takarai, estamos ante una competición entre 2 y 4 jugadores. Las partidas, indicadas desde los 8 años, tienen una duración de 20 minutos.

Mediante unos vivos colores, nos trasladaremos a unos grandes almacenes. ¿Quién usa escaleras cuando hay ascensores? Es lo que deben de pensar las distintas familias. Cada participante competirá por colocar a más miembros de su familia en la línea del ascensor.

El resultado es una «experiencia liviana y agradable», en palabras de Cacahuete Games. Siguiendo unas reglas muy sencillas, contaremos con dos cartas en la mano. Las añadiremos en función de sus condiciones y efectos, que quedarán reflejados mediante una simbología intuitiva.

Las madres se colocarán delante de los padres, por ejemplo. No es lo único a lo que atender. Las pérdidas y los reencuentros pondrán todo patas arriba, alterando el orden de la fila, mientras intentamos hacernos un hueco en un escenario con espacios limitados. La estrategia será fundamental para ocupar posiciones antes de que se cierren las puertas.