Presentado CanDados, el nuevo proyecto de Anima-T

CanDados

Anima-T, sello que ya cuenta con Trato Monstruoso en el mercado, tiene nuevo juego en marcha. Bajo el título de CanDados, da forma a un reto de reglas sencillas, con los dados como componente estrella.

 

¿QUÉ VEREMOS EN CANDADOS?

CanDados se presenta como una combinación abstracta entre cartas y dados, en la que abrir los candados correspondientes a nuestros objetivos. Será la forma de recibir la puntuación que encierran. El 8 de octubre probará suerte en Verkami. Lleva las firmas de Sergio Carrasco y Anna Álvarez.

Indicado desde los 6 años, podrá disfrutarse entre 2 y 8 participantes. Antes de empezar, repartiremos dos cartas objetivo por jugador, que dejarán boca arriba en su lado de la mesa. Las demás conformarán el mazo de robo.

Durante su turno, cada jugador podrá hacerse con un objetivo, representado mediante cartas, con el lanzamiento de dados. Así, tirará los cinco dados para intentar conseguir una carta en tres lanzamientos. Tendrá libertad para decidir qué dados volver a lanzar, reservando los que desee.

Una vez que las tiradas hayan terminado, podremos apartar un dado con un ‘1’ para realizar su acción especial. Cambia en función del color. De esta forma, uno verde permitiría robar un objetivo extra del mazo, mientras que uno rojo sirve para robar a un oponente. Un ‘1’ amarillo se utiliza para cambiar un objetivo por el de un rival y uno azul supondría un nuevo reparto.

El ‘1’ blanco, por su parte, tendría la función de volver a lanzar todos los dados (excepto el blanco). Tras apartar un ‘1’, será el momento de realizar la acción del blanco, si lo hemos guardado. A continuación, guardaremos un objetivo, en caso de haberlo completado, sustituyendo el espacio dejado con uno nuevo.

El turno terminaría con la ejecución de una acción especial (si hemos guardado un dado de un color). Si se ha conseguido una carta objetivo, tendremos la posibilidad de realizar una tirada adicional. Todos tendrán la opción de utilizar el resultado para intentar completar uno de sus objetivos. Pasamos los dados al de la izquierda, quien repetirá la misma mecánica.

El vencedor será el que haya acumulado más puntos al terminar la competición, es decir, cuando alguien se quede sin cartas objetivo. Los desafíos completarán la experiencia.