Dual Hack, duelo estratégico y abstracto, camino de Kickstarter

Dual Hack Kickstarter

Un nuevo juego de mesa abstracto se prepara para llegar a Kickstarter. Red Hen Games trabaja en Dual Hack, duelo que combina un escenario tecnológico con una jugabilidad clásica. Tras probar una demostración en Crak-Mode, descubrimos los detalles del proyecto.

 

¿QUÉ NOS ESPERA EN DUAL HACK?

Dual Hack es un juego de mesa para 2 personas, creado en México por J. Carlos López (Sigmurg90). El autor, responsable de títulos como la variante de ajedrez Carolus (actualmente en desarrollo su versión definitiva 3.0) o Adjacent, no es el único detrás del proyecto.

A cargo de las ilustraciones se encuentra Raúl G. Maldonado (Ikkitouch). Ha participado en el arte para cartas de Mitos y Leyendas y es uno de los ilustradores de Cleopatra Against the Gods.

Se estrenará en Kickstarter próximamente, en una fecha aún por determinar, de la mano de Red Hen Games. Serviría para dar vida a una edición física en español e inglés. La idea es que durante la campaña, a modo de apoyo, se lance una versión de prueba libre en Tabletopia.

Dual Hack Kickstarter

Este duelo abstracto nos introduce en un universo tecnológico, dominado por los elementos informáticos. Así, nos pondremos en la piel de ‘hackers’ en un enfrentamiento directo. La estrategia resulta determinante para la victoria, que llegará al encerrar los servidores del oponente para general un Dual Hack.

Lo que a priori promete ser una tarea sencilla, se convierte en una lucha constante entre ataque y defensa. No es para menos, puesto que las condiciones de juego cambian constantemente. Esto exige una adaptación constante del jugador.

El escenario se completa con distintas piezas, con sus condiciones de movimiento, limitaciones e intercambios entre ellas. Los códigos (fichas) están representados mediante distintos colores e iconografía, de tal forma que podamos diferenciar sus efectos. Bien pueden utilizarse como herramienta a la hora de ejecutar acciones ofensivas, neutras o defensivas.

En lo que respecta a las posibilidades de cada turno, actuaremos mediante los clásicos puntos de acción. Concretamente, cada jugador dispondrá de tres, a repartir como desee en base a sus planes tácticos.

Dual Hack Kickstarter

Está permitido realizar la misma acción varias veces, siempre y cuando dispongamos de puntos suficientes. Además, existen acciones especiales, que reciben el nombre de Hack-Play. Implican gastar Overlay, un recurso limitado. Deberá recargarse para utilizarse de nuevo.

El juego por equipos estará dentro de las posibilidades de esta propuesta, que sigue la esencia de clásicos como las damas o el propio ajedrez. Actualmente, el juego consta de tres modalidades. Hack-Mode está indicada para novatos y Crack-Mode para ya iniciados. La tercera, Full-Mode, nace para experimentados.

La experiencia se completa con más de ocho configuraciones iniciales y con cuatro expansiones, tres de ellas modulares. Como curiosidad, sus responsables trabajan en un modo contrarreloj con una aplicación para dispositivos Android. También, en dos ‘spin-off’. Por un lado, encontramos un pequeño videojuego que sigue el género de la exploración de mazmorras y, por otro, un ‘oneshot’ de rol.