Civilization cumple 30 años

Civilization

El pistoletazo de salida para la saga Civilization comenzó en 1991. Supuso el despegue de los 4X y no era nada más que el principio, hasta llegar a una última entrega, con su apuesta por la calidad. Desde pequeños, a muchos de nosotros nos ha fascinado poder dirigir a nuestra civilización y llevarla por caminos diferentes. Es lo que nos ha ido brindando entrega tras entrega.

CIVILIZATION YA ES TREINTAÑERO

El poder del lema de la saga, desde casi el principio, ha sido el «un turno más». Esta expresión nos ha llevado a perder muchas horas de sueño, a llegar tarde a muchos sitios y, en ocasiones, a olvidar la comida. Bueno, la comida no.

Como señala su creador, Sid Meier, el poder de la serie de videojuegos reside en plantearnos objetivos a corto, medio y largo plazo. Consigue que el jugador se mantenga siempre atento y con ganas de llevar por su propio camino a la civilización escogida.

Existen muchas formas, cada vez más realistas, de fallar en nuestro intento de ser el ganador de la partida. Por supuesto, también varias para ganar. La supremacía militar es, por descontado, una de ellas, sin olvidarnos de la victoria cultural ni de la victoria científica.

Con motivo de su aniversario, se lanza un tráiler especial, con un repaso por las posibilidades de cada una de las seis entregas y por sus líderes. Al final del vídeo, el propio Sid Meier agradece el enorme apoyo de la comunidad durante tantos años.