Axis Mundi, la nostalgia en un nuevo juego de rol

Axis Mundi

«Un juego de rol que busca emular las sensaciones de los juegos de fantasía clásicos». Así se presenta Axis Mundi, proyecto de 77Mundos inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN AXIS MUNDI?

Axis Mundi es un juego de rol creado por José Carlos Domínguez «Kha», que pretende llenar de nostalgia a sus aventureros, recreando los primeros tiempos de la afición. Forma parte de los llamados retroclones, o lo que es lo mismo, juegos que utilizan la licencia OGL (Open Game License) para emular mecánicas y sensaciones de los clásicos.

Los jugadores explorarán infinitos mundos, haciendo uso de las clases y de los niveles de personaje. No es lo único. Se encontrarán con monstruos tradicionales y recurrirán a hechizos y a artefactos mágicos para derrotarles. La sencillez promete ser la gran aliada.

Axis Mundi

Así, encontraremos tres clases de personaje: mago, guerrero y especialista. Siguiendo las reglas, daremos vida a paladines, sacerdotes, saqueadores y mercenarios semiogros, entre otras posibilidades.

El Amo del Calabozo (director de juego) creará sus propios monstruos. Se envolverán en un sistema familiar de combate. Incorporará las herramientas necesarias para crear nuestra propia campaña, a la par que será compatible con las de otros directores.

Destacan los capítulos dedicados a sus 130 hechizos de ejemplo, relacionados con las escuelas de magia, y a la organización de los distintos tipos de campaña. Se completa con consejos y con reglas de adaptación.

En palabras de su editorial, 77Mundos, el objetivo es ofrecer un mundo de aventuras sin límite. Su precio es de 38 euros, en una recompensa que incluye los formatos físico y digital y los gastos de envío a España. También es posible adquirir únicamente el formato digital o los gastos internacionales.

Si alcanza su meta inicial, marcada en 8.000 euros, llegará a los mecenas en enero de 2022. Tendrá 350 páginas en blanco y negro, en A4 y tapa blanda. Entre los extras a desbloquear aparecen más páginas o la tapa dura.