Bardwood Grove, en castellano por TCG Factory

Bardwood Grove

Bardwood Grove tendrá edición en castellano, de la mano de TCG Factory. A pocos días para que inicia su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, marcada para el 13 de octubre, la editorial y distribuidora confirma esta versión. Podrá adquirirse mediante la propia campaña o una vez que llegue a tiendas.

 

BARDWOOD GROVE, UN EURO MEDIO

Bardwood Grove es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 60 a 90 minutos de duración. Indicado desde los 14 años, lleva la firma de Carl Van Ostrand. Las ilustraciones corren a cargo de Mihajlo Dimitrievski.

La edición en castellano es fruto del acuerdo entre Final Frontier Games y TCG Factory. El resultado será una aventura en el universo de los cinco reinos. Convertidos en bardos, visitaremos ricas tierras mientras desarrollamos el talento musical.

Se presenta como un ‘euro’ de dificultad media, que comparte universo con Merchants Cove, de su mismo autor. En este caso, contaremos con un mecanismo en forma de dial con el que desarrollar nuestras melodías. Así, crearemos canciones a partir de la mecánica de la construcción de mazos.

Bardwood Grove

Con la asimetría como elemento destacado, empezaremos con barajas distintas, a personalizar en base a la estrategia a seguir. A lo largo de la partida, jugaremos cartas y confeccionaremos ritmos, con los que movernos por el tablero, activar localizaciones, obtener recursos y domar a peligrosas bestias para que se unan a nuestro elenco musical, entre otras posibilidades.

TCG Factory descubre como tendrá una estructura sencilla. La profundidad llegará de la mano de la combinación entre cartas y tablero, con sus efectos, y del avance. Jugaremos dos cartas de la mano. Una pasará al mazo de historia (pila de descarte), con sus beneficios inmediatos, y la otra se envía a la zona de canción.

El indicador avanzará en el dial del tiempo. Una vez que superemos un determinado espacio, todas las cartas de la zona de canción se activan, dando vida a interesantes combos.

Por último, se sabe que esta novedad será un juego vivo, capaz de evolucionar partida tras partida. Se debe al sistema de campaña. Para entender la evolución, debemos saber que cuanto más jugamos, más contenido sumamos.

Una vez que un reto haya terminado, comprobamos qué objetivos y eventos se han completado. Se traducirán en nuevo contenido para las siguientes partidas. Habrá nuevas mecánicas, pero también losetas, recursos y criaturas adicionales. Llegarán en forma de cajas, a abrir llegado el momento.

A diferencia de otros títulos con campañas similares, la rejugabilidad está a la orden del día. Los componentes no se destruyen ni se alteran, por lo que los cambios nunca serán permanentes.