Presentado ¡A Construir!, juego creado por un niño de 7 años

¡A Construir!

Un juego de mesa creado por un niño de 7 años. Así se presenta ¡A Construir!, proyecto en el que ha trabajado toda la familia. Llegará muy pronto a Verkami, en busca del apoyo de la comunidad.

 

EDIFICIOS Y SUBVENCIONES EN ¡A CONSTRUIR!

¡A Construir! es un juego de mesa creado por Aimar Franco, de 7 años. Su hermana, Daniela Franco, se ha encargado de dibujar las letras. Raúl Franco, su padre, le ha proporcionado la ayuda necesaria en matemáticas, mientras que su tío, Íñigo Franco, es responsable de las ilustraciones.

La idea es iniciar una campaña de búsqueda de financiación, con Verkami como plataforma escogida. A falta de una fecha confirmada, se sabe que llevará el sello de The Frank Family. El resultado será una competición entre 2 y 4 participantes, de 15 minutos de duración.

Se define como un juego de construcción de ciudades para todas las edades, donde el ganador será el que haya acumulado la mayor cantidad de puntos de prestigio. Gestionaremos el dinero y el terreno, a la par que escogemos edificios y buscamos subvenciones.

¡A Construir!

Antes de empezar, preparamos el escenario, atendiendo al número de participantes. Repartimos los componentes iniciales a cada jugador. El turno de cada uno consta de tres fases. Comenzamos robando una carta del mazo o una del mercado. La primera opción es gratuita, así como la primera carta de la izquierda.

Tomar una de las otras implica colocar una moneda en las anteriores. Por su parte, nos llevaremos las posibles monedas que hubiera encima de la carta elegida.

Continuamos reorganizando el mercado, con el correspondiente desplazamiento de cartas hacia la izquierda. Extraeremos una nueva del mazo. Por último, construiremos o recalificaremos el suelo.

Al construir, escogemos el lugar para colocar la carta encima, siguiendo las reglas de adyacencia. Pagamos el coste indicado y recibimos la bonificación.

Recalificar el suelo significa enseñar la carta a los rivales y colocarla, boca abajo, en un lugar. Cobramos el coste de la carta, pero no la bonificación del tablero. Las fichas de construcción servirán para señalar al propietario de cada carta.

La partida termina en el momento en el que alguien coloque su última ficha de construcción. Se cuentan los puntos procedentes de las cartas, del tablero y de las monedas. Debemos tener en cuenta que los edificios puntúan en función de su posición y de los que se tengan.

La experiencia se completará con reglas avanzadas. Como curiosidad, no es la primera vez que nos encontramos con un juego de mesa creado por un niño. Átomo cuenta en su catálogo con El Palomar, creado por Jordi Castaño.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 24 Cartas de Construcción
  • 6 Cartas de Arquitectura
  • 25 Fichas de Moneda
  • 24 Fichas de Construcción
  • 8 Tableros
  • Instrucciones (castellano)