Age of Empires IV se muestra en un nuevo vídeo de su jugabilidad

Age of Empires IV

Age of Empires IV: French vs Chinese. Así se llama el nuevo vídeo mostrado por Relic Entertainment en el que podemos ver, no sólo una declaración clara de intenciones de tiempo de juego de una partida a Age of Empires IV, sino también un vistazo a dos de las facciones que encontraremos dentro del mismo: Francia y China.

AGE OF EMPIRES IV SACA PECHO

Poco queda ya para el lanzamiento de uno de los juegos más esperados de la ultima década. Y es que Age of Empires ha marcado a generaciones de jugadores para siempre. Incluso aunque haya pasado mucho, mucho tiempo desde la última partida a Age of Epires II (que fue el que más éxito cosechó), pensar en esta saga nos saca una sonrisa nostálgica.

Es por este gran éxito que hace poco Age of Empires II recibió un nuevo DLC. No es para menos, ya que la comunidad de jugadores aún es enorme en plataformas como Steam. Ni que decir de los que tienen el juego en formato físico, sin un registro de sus horas de juego.

Es ahora cuando sus desarrolladores, Relic Entertainment y World’s Edge, así como el editor Xbox Game Studios, han querido mostrar un nuevo vídeo de casi cuarenta minutos. Supone una muestra de un enfrentamiento entre dos facciones clave.

Nos recuerda como Age of Empires IV será un juego de estrategia en tiempo real, fiel a sus antecesores. Colocándonos en el centro de batallas históricas, añade un aire renovado y actualizado a los tiempos que corren, pero con la misma energía y sencillez que nos enamoró en los comienzos de la saga. O, al menos, eso es lo que promete.

Además de las escaramuzas entre jugadores o contra la inteligencia artificial, tendremos a figuras históricas como Juana de Arco, en su batalla por derrotar a los ingleses, o la posibilidad de comandar a las tropas mongolas como el gran Gengis Kan.

El día elegido para su lanzamiento es el 28 de octubre en PC, mediante Steam y Microsoft Store. Más adelante, ya en los inicios de 2022, se podrán añadir mods al juego en las plataformas que tengan este soporte.