Papa Legba’s Little Nightmares, la carrera de las almas atormentadas

Papa Legba's Little Nightmares

Atravesar la última puerta. Es la misión detrás de Papa Legba’s Little Nightmares, juego de mesa que se prepara para llegar a Verkami. A pocos días para que se inicie la campaña, hemos podido probar su prototipo.

 

LA VELOCIDAD EN PAPA LEGBA’S LITTLE NIGHTMARES

Papa Legba’s Little Nightmares se presenta como un juego de reglas sencillas, a disfrutar entre 2 y 6 jugadores, desde los 10 años. Las partidas tienen una duración de 15 a 45 minutos.

Creado e ilustrado por José Alberto Molero, llegará a Verkami en unos días bajo el sello CocoMongo. Será la forma de convertirse en una realidad, mediante el apoyo de la comunidad.

Como su propio título anticipa, nos adentramos en un universo propio de Halloween. Las pesadillas forman parte de la experiencia, aunque representadas de la forma más tierna. En la piel de almas atormentadas, haremos lo posible por escapar del bosque. El ganador será quien sea capaz de superar sus propios miedos, cruzando la última puerta.

Papa Legba's Little Nightmares

El primer paso es preparar el escenario, con los tableros y las cartas. Escogemos una habilidad. Serán las responsables de aportar asimetría a la experiencia, con sus distintos efectos. Así, permiten empujar a otros, ver qué hay detrás de las puertas y destruirlas u obligar a perder un turno al más adelantado, entre otras posibilidades. Su uso está limitado.

Durante la fase Supera tus yuyus, cada jugador recibe cuatro cartas de pesadilla. Siguiendo un sistema de ‘draft’, pasarán cartas al de la derecha hasta conseguir cuatro iguales. Al grito de «¡Pesadilla!», el primero que lo logre toma la carta de pesadilla correspondiente del centro. Le ayudará a lo largo de la partida.

Cada participante comienza con dos cartas de acción en la mano, para la fase ¡Fuera del bosque! Un turno consiste en mover hasta dos espacios su ficha de fantasma. Al llegar a una puerta, mira la carta en secreto. Podrá atravesarla si cumple con el requisito, atendiendo a las cartas de pesadilla que se tengan.

Al cruzarla, avanza hasta el siguiente tablero. La puerta atravesada quedará destruida, con una trampa en su lugar. Al no cumplir con los requisitos, se queda donde está. Vuelve a dejarla bocabajo. Además del movimiento, podrá utilizar todas las cartas de acción que quiera de la mano, ya sea a modo de ventaja o para entorpecer a las almas rivales.

Papa Legba's Little Nightmares

Los robos están más que asegurados, así como el intercambio de puertas. Utilizar la habilidad (atendiendo a las limitaciones de su uso), descartar una pesadilla repetida para destruir una de un rival o robar una carta de acción (con un límite de dos en la mano) completan las opciones del turno. Cuando todos hayan jugado, se vuelve a la primera fase, y así sucesivamente.

El primero en cruzar la puerta del último tablero se lleva la victoria. Tendrá que esperar a que los siguientes lleguen, para efectuar el reparto de puntos atendiendo al orden de llegada. Los puntos y las ventajas (pesadilla y habilidad) para la siguiente carrera serán mayores cuanto antes se llegue. Los últimos (del cuarto al sexto puesto) pierden puntos.

El vencedor será el que más puntos haya acumulado tras completarse la tercera carrera. La duración de Papa Legba’s Little Nightmares es ajustable, por lo que podremos disputar una única ronda, ignorando los puntos y las ventajas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 46 Cartas de Acción
  • 42 Cartas de Pesadilla
  • 28 Cartas de Puerta
  • 32 Fichas de Habilidad
  • 9 Fichas de Puerta
  • 6 Fichas de Jugador con peana
  • 3 Tableros
  • Instrucciones (castellano)