Machango Games presenta Tampoco somos tan amigos, su primer juego de mesa

Tampoco somos tan amigos

El mundo de los juegos de mesa da la bienvenida a Machango Games, editorial de origen canario que nace con el objetivo de compartir sus locuras. No sólo se presentan sus integrantes, sino que se descubren los primeros detalles de Tampoco somos tan amigos, su primer juego de mesa.

 

LOS PLANES DE MACHANGO GAMES

Machango Games nace con la intención de «conquistar cualquier tablero que se ponga en el camino». Su objetivo es desarrollar juegos de mesa que combinen diversión y originalidad. No es lo único, ya que apostarán por materiales ecológicos y por el apoyo a los profesionales nacionales.

Son conscientes de que dar vida a retos diferentes no es una tarea sencilla, con la enorme cantidad de juegos en el mercado. Buscan ofrecer títulos que generen momentos únicos y que resulten imprescindibles en cualquier reunión con amigos. Fernando, Kevin, Jaime y Adrián están detrás de este sello.

Machango Games

Se definen como aficionados a los juegos de mesa. Respecto al origen del nombre, explican que en Canarias, el término ‘machango’ hace referencia a los ‘meeples’ o muñecos. Dispuestos a no perder el tiempo, descubren su primer juego de mesa: Tampoco somos tan amigos.

Mediante las redes sociales, adelantan que no estamos ante un juego para disfrutar sentados. Lo marcarán las batallas épicas contra los que un día fueron amigos, con retos de 3 a 6 jugadores. Indicados desde los 14 años, tendrán una duración de 20 a 45 minutos.

Estamos ante un ‘filler’ con la enemistad como elemento destacado, en el que hacer uso de distintas habilidades en la tarea por ser «el mejor peor amigo del grupo». Así, nos servirá para resolver las rencillas con quien nos debe algo de dinero o con el pesado que no para de enviar tonterías al grupo de WhatsApp.

Ni de coña, Aquí hay mucho gallito y Te reto son algunas de las cartas que formarán parte de la experiencia. Por su parte, contará con seis personajes como protagonistas. Empatizaremos con ellos, pero también tendrán todas las papeletas para ser odiosos. Machango Games adelanta que el juego también puede servir como terapia grupal.