Gen X Games estrena Oz, juego de cartas en formato libro

Oz

Oz, lo nuevo de Gen X Games, ya es una realidad. La editorial amplía su colección de juegos en formato libro Play the Classics, compuesta por The Ring of the Nibelung y Alice.

 

EL VIAJE EN OZ

Oz es un juego de mesa creado por Óscar Arévalo, cuyas ilustraciones corren a cargo de Lorena Azpiri. Puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 30 minutos, indicadas desde los 12 años.

Como su propio título indica, se basa en la novela El maravilloso mago de Oz, de Lyman Frank Baum. Toma la forma de juego de cartas protagonizado por Dorothy, una joven que intenta llegar a la Ciudad Esmeralda. En el viaje, le acompañan el León Cobarde, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros Descerebrado.

Nuestra misión será ayudar a este elenco de personajes a alcanzar su destino. Para ello, tomaremos cartas de los mazos del Norte, Sur, Este y Oeste, con las que crear el camino, tramo a tramo. La misión no será sencilla, puesto que habrá enemigos que impidan la llegada al castillo. Las brujas también complicarán la tarea.

No todo serán problemas, puesto que habrá ventajas en forma de hadas y de cartas especiales. El reto terminará una vez que se agoten los mazos de viaje. Ganará el que más haya ayudado a los personajes en su avance. En el interior de la caja, encontraremos un marcapáginas y una carta promocional para Alice.