Delirium Games publicará Dice Throne en castellano

Dice Throne

Dice Throne contará con edición en castellano a mediados de 2022, de la mano de Delirium Games. Así lo anuncia la propia editorial, quien publicará la primera temporada de la saga, con sus dos cajas.

 

DADOS Y CARTAS EN DICE THRONE

Dice Throne es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, indicado desde los 8 años. Convertidos en poderosos héroes, competiremos en partidas de 20 a 30 minutos de duración. Lleva las firmas de Nate Chatellier y Manny Trembley, con Manny Trembley a cargo de las ilustraciones.

A la espera de su lanzamiento, Delirium Games comparte los detalles de la saga. Hace hincapié en su sistema de combate, «ágil y apasionante», llevado a cabo mediante dados y cartas. Las batallas se producirán entre uno contra uno y dos contra dos. Si participan 6 personas, podrán ejecutarse en tres grupos de dos.

Dice Throne

Cada jugador contará con su propia baraja de cartas, aprovechando la asimetría proporcionada por unos personajes con estilos de lucha y personalidades diferentes, reflejados en su tablero de habilidades. «Comprender la filosofía de cada héroe y su rol es esencial en la administración de recursos», adelanta la editorial.

Mediante la gestión constante, manipulará los dados en busca de las combinaciones que causen el mayor daño posible al enemigo. Durante el ataque, se lanzarán cinco dados. Tendremos disponibles los puntos de combate marcados en el dial, a modo de moneda.

Con ellos, jugaremos cartas con las que relanzar la tirada o modificar resultados. El vencedor será el primero en acabar con los puntos de vida del oponente. Debemos tener en cuenta que comenzamos con 50 puntos.

Esta edición en castellano es fruto del acuerdo entre Delirium Games y Roxley. Definen las reglas como sencillas y adictivas, basadas en el riesgo, la gestión y la toma de decisiones. La influencia de Magic The Gathering está más que presente.

En la primera caja, Bárbaro y Elfa Luna otorgan un nivel de dificultad bajo. Monje y Paladín, de la segunda caja, cubrirán las necesidades de jugadores habituales y expertos.