Ascension: Edición 10 Aniversario, ¿cómo será?

Ascension 10 Aniversario

Ascension: Edición 10 Aniversario será una realidad en primavera de 2022, de la mano de TCG Factory. La editorial descubre los detalles de esta edición en castellano, definiéndola como «una de las más ilusionantes que conformarán el catálogo».

 

EL CONTENIDO DE ASCENSION: EDICIÓN 10 ANIVERSARIO

Aunque aún quedan varios meses para poder disfrutar de Ascension: Edición 10 Aniversario, ya se conocen varios datos, incluido su precio: 35 euros. Actualmente, se encuentra en producción, con un lanzamiento previsto para la próxima primavera.

Estamos ante un juego de cartas de 1 a 4 participantes, con competiciones de 30 minutos, indicadas desde los 13 años. Creado por John Fiorillo, Justin Gary y Brian M. Kibler, nos arrastra hasta Vigil, un mundo en peligro.

La paz ha permitido la prosperidad, situación que cambia cuando la barrera entre dimensiones se derrumba. El resultado es la entrada de hordas de demonios y monstruos, ansiosos de poder. La misión de los guerreros pasa por acabar con esta amenaza.

Ascension 10 Aniversario

Ante esta situación, reuniremos un ejército capaz de derrotar al mal. Siguiendo la esencia de la construcción de mazos, cada jugador comenzará con un mazo idéntico de diez cartas, que mejorará y personalizará durante la partida con adquisiciones de un mercado común.

Las cartas funcionarán como recursos a la hora de reclutar a nuevos héroes y conseguir más artefactos. También, para derrotar a las criaturas, con sus recompensas. Quien sume más puntos de honor será el ganador.

Esta edición aportará un lavado de cara estético, como detalla la editorial, recogiendo «la esencia, las mecánicas y las cartas de la primera caja publicada en inglés (2010)». Promete aportar los suficientes cambios para adaptarse a las necesidades actuales.

Se presenta como el punto de partida a la hora de iniciarse en esta línea. La idea de TCG Factory es ampliar este universo con sus expansiones, creando una potente comunidad. Toman la forma de cajas independientes, con mecánicas que suman nuevas experiencias.