Presentado Civil Defense: Bunker, unión entre roles ocultos y supervivencia

Civil Defense Bunker

TARCA Creations da vida a Civil Defense: Bunker, juego de mesa que se prepara para iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Recurrirá a los roles ocultos y a una lucha constante por la supervivencia.

 

EL APOCALIPSIS EN CIVIL DEFENSE: BUNKER

Como señala la editorial, Civil Defense: Bunker nos propone seguir con vida en pleno Apocalipsis. No se refiere a los peligros del exterior, sino a los del interior del refugio, más letales que una amenaza nuclear.

Tomará la forma de reto entre 3 y 6 jugadores, de 45 a 60 minutos de duración. Indicado desde los 16 años, la competición promete estar tan presente como la cooperación, en una experiencia definida como «altamente inmersiva».

Con esos roles ocultos como mecánica central, el despiste desempeñará un papel clave. Ofrecerá una nueva mecánica de acciones ocultas y una elevada rejugabilidad, a la par que concederá una enorme importancia a la libertad y a la toma de decisiones. Eso sí, con sus consecuencias…

Como curiosidad, estamos ante uno de los 21 finalistas del VIII Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona. Aunque no se hizo con el premio (otorgado a Amstel), contó con su propia mesa para mostrarse a los asistentes del Festival Dau Barcelona 2021.