Dragones y Mazcotas, compañerismo y traiciones a partes iguales

Dragones y Mazcotas

Maldragón Editorial presenta Dragones y Mazcotas, juego de mesa que nos sumerge en la exploración de mazmorras. Acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo inicial marcado en 3.000 euros.

 

LOS TESORES EN DRAGONES Y MAZCOTAS

Dragones y Mazcotas es una creación de Rubén Martín, más conocido como Mudito. Puesto que es dibujante de cómics, también está a cargo de las ilustraciones. Da vida a un juego compuesto por 107 cartas, que le sirvió como diversión durante el confinamiento.

Tras entretener a su familia, expande fronteras. Así, puede adquirirse por 18 euros (17 durante las primeras horas de campaña). La recompensa incluye el juego, los extras a desbloquear y los gastos de envío a Península y Baleares (o la recogida en un punto marcado).

Si aportamos 24 euros, al contenido anterior se le suma una carta A5, ilustrada y dedicada por Mudito. Incrementando esta cantidad, podemos añadir un tapete, gastos de envío a Canarias y a la Unión Europea, una camiseta, una chapa, copias adicionales y la posibilidad de incluir a nuestra mascota.

Dragones y Mazcotas

El envío a los mecenas, siempre y cuando alcance su objetivo, está previsto para mediados de marzo. Por ahora, sabemos que nos adentraremos en una mazmorra, en busca de aventuras. Como es habitual en la búsqueda de tesoros, nos toparemos con monstruos a los que derrotar.

A lo largo del viaje, estableceremos alianzas con otros jugadores para, después romperlas. Ayudarse unos a otros es tan importante como traicionarse, teniendo en cuenta que la riqueza está en juego. Por tanto, dejar tirados a los que un día fueron compañeros no sólo está permitido, sino que es recomendable.

Los protagonistas no son humanos, sino gatos, conejos y ardillas, entre otros animales, dispuestos a «mazmorrear a lo perro». Se encontrarán con armas de topo tipo, con herramientas imposibles y con «hechizos chapuceros», en palabras de su creador.

La misión será encontrar los tesoros y, por descontado, huir con ellos. Concretamente, debemos escapar con vida con un tesoro de, al menos, 15 monedas de oro.

La experiencia podrá disfrutarse en una versión para principiantes y en otra para expertos que buscan grandes posibilidades estratégicas. Las partidas, indicadas desde lo 8 años, tienen una duración de 30 minutos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 54 Cartas de Mazmorra
  • 46 Cartas de Equipo
  • 6 Cartas de Personaje Dobles
  • Carta de Entrada a la Mazmorra
  • 32 Fichas de Oro
  • 6 Fichas de Personaje
  • Instrucciones (castellano)