La colección de librojuegos Lobo Solitario está de vuelta

Lobo Solitario

Lobo Solitario, colección de librojuegos, regresa a lo grande. Celaeno Books, responsables de esta vuelta, recurren a Verkami para convertirla en una realidad. Por el momento, lleva recaudados más de 34.000 euros.

 

LOBO SOLITARIO, LISTO EN 2023

El gran éxito de Lobo Solitario en Verkami supone un lanzamiento para febrero de 2023. El precio de la colección durante la campaña es de 75 euros (60 durante las primeras horas), en una recompensa que incluye cinco volúmenes, los extras desbloqueados y los gastos de envío a España.

Por 125 euros (100 euros para los más rápidos), pueden conseguirse en tapa dura, mediante un formato exclusivo de la campaña. Encontramos la posibilidad de adquirir los libros por separado o los volúmenes Advanced Choose Cthulhu: Escape de R’lyeh y El Imperio Cobra: Vendha.

El objetivo de la editorial es publicar la colección en España, que nunca ha podido disfrutarse de forma completa. Nos pondremos en la piel de Lobo Solitario. Estamos ante el último de la orden de monjes guerreros del monasterio del Kai, quien utilizará sus habilidades de luchador para defender Magnamund de la invasión de las Hordas de la Oscuridad.

Por su parte, además de reunir a los ejércitos, dispondrá de misteriosas disciplinas metafísicas, con sus poderes especiales. Nos moveremos por cinco aventuras, correspondientes a la Saga del Kai. Sin embargo, la intención de Celaeno Books es publicar en castellano los 32 volúmenes que componen la serie.

La colección en castellano se corresponde con la Collector’s Edition. Consta de nuevas aventuras y secciones y de una redacción y reglas revisadas y corregidas. Se completa con una cartografía de Francesco Mattioli, con nuevas estadísticas de combate y con una maquetación modernizada. El papel será resistente a múltiples lecturas.

Las ilustraciones interiores corresponden a Richard Longmore, sumadas a un compendio de las ilustraciones clásicas de Gary Chalk. Las portadas serán obra de Alberto Dal Lago (al final del libro, aparecerán las portadas originales de Gary Chalk, inéditas en España).

Siguiendo la esencia de los librojuegos, el lector tendrá la responsabilidad de tomar decisiones, con sus ramificaciones y acceso a distintos finales. Forma parte de una campaña en el tiempo, con una experiencia y unos conocimientos exportados de un libro a otro.

Obra de Joe Dever (continuada por su hijo Ben Dever), cuenta con los premios a Mejor Librojuego del Año en 1985, 1986 y 1987. Ya en 1991 obtendría el reconocimiento a la Mejor Serie de Librojuegos de la Historia. En 2019, obtuvo, de nuevo, el premio a Mejor Librojuego del Año.

Como curiosidad, Lobo Solitario abarca más que librojuegos. Ya cuenta con juegos de mesa, con juegos de rol, con videojuegos y con novelas. Hay una serie de televisión interactiva en camino, con la que atraer a antiguas y a nuevas generaciones.