Nintendo proporciona cinco consejos para sobrevivir en Metroid Dread

Metroid Dread

Metroid Dread ya es una realidad en Nintendo Switch, desde el pasado año. Para que no nos olvidemos de esta entrega (y ya de paso para echarnos una mano), Nintendo comparte un vídeo con cinco consejos de supervivencia.

 

LOS CONSEJOS PARA METROID DREAD

Seguir con vida en el planeta ZDR no es una tarea sencilla. Para ayudarnos a seguir de una sola pieza, Nintendo proporciona cinco útiles consejos.

1. Buscar pasajes ocultos. 

La tanda de consejos empieza con la recomendación de buscar pasajes ocultos. Disparar a cualquier elemento sospechoso nos abrirá el paso a rincones nuevos.

2. Tener un especial cuidado a los entornos peligrosos. 

Por ejemplo, sabemos como el traje de Samus requiere de mejoras que le permitan resistir a altas temperaturas. Si no estamos preparados, es mejor no entrar. Los indicadores de temperatura (baja, normal o alta) nos darán la pista antes de acceder a una zona.

De igual forma, si llegamos hasta un camino inaccesible, es mejor progresar para regresar más tarde. Quizás, necesitemos una habilidad con la que aún no contamos.

3. Aprovechar el mapa.

La optimización máxima del mapa es fundamental en el progreso y, por tanto, en la misma supervivencia. Son las nuevas habilidades las que nos permiten acceder a zonas a las que antes no podíamos. Consultar el mapa tras adquirir una es básico para orientarse, ayudándonos de los marcadores.

Por su parte, los E.M.M.I. aparecen señalados con puntos rojos. Si conseguimos no perderlos de vista, tendremos mucho ganado, puesto que sabremos el momento exacto en el que se aproximan.

4. Utilizar el contragolpe.

Al igual que resulta importante aprovechar el mapa, también lo es aprovechar el contragolpe. No es fácil encontrarlo, al menos hasta que nos familiaricemos con él. La idea es pulsar la ‘X’ justo cuando brille la luz.

Al ejecutarlo de forma exitosa, pulsaremos la ‘Y’ para encadenarlo con otro ataque. Derrotar a los enemigos con el contragolpe será la forma de obtener más objetos.

5. Utilizar el disparo libre.

Al inclinar la palanca izquierda contra el borde, podremos apuntar con la mayor precisión. Este consejo es útil para no perder la calma cuando estemos en grave peligro.