The Settlers volverá con una imagen renovada

The Settlers

Ubisoft ha dado un paso más en lo que respecta a The Settlers, el juego de estrategia y gestión que debutó en 1993. El que fue capaz de iniciar a miles de jugadores en la construcción de ciudades fija su fecha de lanzamiento y, además, se muestra en un vídeo que deja a más de una con la baba colgando.

EL REGRESO DE THE SETTLERS

No hay muchas sagas de videojuegos que puedan sentirse tan orgullosas como The Settlers. Con The Settlers 7 (2010) como último gran lanzamiento, la comunidad de jugadores siempre demuestra tener un gran cariño por la serie. Ubisoft, responsables desde el principio, muestran en vídeo cómo va a lucir y las novedades que veremos. Además, ha puesto fecha al lanzamiento, así como a la beta cerrada y a su descarga para los que se registren.

Desde ya podemos registrarnos en la beta, la cual se podrá descargar el 18 de enero. Podremos jugarla del 20 al 24 de enero. Ofrecerá dos mapas en el modo escaramuza para competir uno contra uno o dos contra dos. Permitirá conocer a dos de las tres facciones que integran el juego.

El juego en sí, para los más despistados o para los novatos, nos propone adentrarnos en un precioso mundo de fantasía medieval. En él, tendremos que construir una ciudad medieval y proveerla de todos los requerimientos de nuestros colonos.

La cosa no va sólo de cuidar de nuestros aldeanos pacíficamente, sino que nos enfrentaremos a otras facciones por la conquista de nuevos territorios o por la destrucción de algún rival o rivales. Una de las novedades es la gran distinción entre facciones. Cada una cuenta con animaciones, edificios y trajes diferentes. También se han esmerado en hacer que las ciudades parezcan más vivas, añadiendo pequeñas animaciones a los colonos mientras hacen sus quehaceres.

Por otro lado, y como añadido más importante, se ha sumado un nuevo colono especializado que nos ofrecerá cosas tan variadas como conseguir o intentar buscar recursos en el suelo, robar a enemigos o explorar de una manera más rápida y eficaz. El modo multijugador será una realidad con opciones online para enfrentarnos a otros usuarios. The Settlers volverá en marzo, concretamente el día 17. Estará disponible en PC, mediante Ubisoft Connect y Epic Games Store.