Project Haven muestra su jugabilidad en vídeo

Project Haven

Project Haven, de Code Three Fifty One, nos pone a los mandos del grupo de mercenarios Steel Dragons. En la ciudad del futuro Haven City, lucharemos en combates tácticos por turnos por defender nuestros intereses contra múltiples y variados enemigos. Así se recuerda en el vídeo dedicado a su jugabilidad.

PROJECT HAVEN Y SU NUEVO VÍDEO

Cada miembro del grupo mercenario tiene sus propias estadísticas y habilidades. De nosotros y de nuestras elecciones depende cada misión, ya que elegiremos a los soldados y también su equipamiento para cada una de ellas. Una vez en el combate, desde una vista en tercera persona, podremos simular qué hacer y cómo podría salir según el plan. Es posible gracias a las pequeñas simulaciones con estadísticas de daño.

Como siempre ocurre en este tipo de juegos, las coberturas y los movimientos para agacharse, tumbarse o inclinarse pueden salvarnos de un disgusto. El sigilo es el gran aliado, con el que causar enormes daños sin ser descubiertos. No todo es destrucción, puesto que podremos curar las heridas de nuestros muchachos. Hackear, derribar o atontar son otras posibilidades.

Algo en lo que se ha incidido mucho en Project Haven es en la gestión de cargadores. Dispondremos de balas y munición de todo tipo, a gastar con sumo cuidado, ya que podremos quedarnos sin ellas. Los soldados ganarán experiencia y mejorarán en su poder de combate, a medida que avancemos.

Podremos disfrutarlo en solitario o en cooperativo para hasta cuatro jugadores, ya sea con la inteligencia artificial de por medio o con amigos. Por el momento, no se ha fijado fecha de lanzamiento, aunque sí que ha puesto este nuevo año como referencia para ser una realidad en PC, mediante Steam. La demo estará lista en febrero para los que quieran probarlo. Llevará el sello de Code Three Fifty One.