Mercurio estrena Blockbuster y Mente Vacuna

Blockbuster Mente Vacuna

Una cinta VHS y una vaca rosa dan forma a las novedades de Mercurio. La editorial confirma el lanzamiento de Blockbuster y Mente Vacuna, por lo que será en los próximos días cuando lleguen a todas las tiendas.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

Ambos retos nos proponen comenzar el año en la mejor de las compañías. Se definen como dos ‘party’, a disfrutar entre grupos grandes de amigos y familia. Ponen a prueba la imaginación y la mentalidad de rebaño, respectivamente.

Blockbuster

Esta novedad puede jugarse en partidas de 20 minutos, indicadas desde los 12 años. Necesitaremos, al menos, 4 participantes. Se presenta como el juego de películas definitivo, con dos fases por cada competición.

En la primera, Batalla de Películas, los dos equipos tendrán que dar respuestas correctas a retos peliculeros. Por ejemplo, deberán decir películas que incluyan un perro. Quien agote el tiempo para contestar dará ventaja al otro para la siguiente.

Ya en una segunda, Adivina la Película, adivinarán títulos mediante una frase, una palabra o la mímica. El grupo con más cintas VHS gana la partida. Debemos saber que Blockbuster consta de películas antiguas y nuevas, conocidas por todos los públicos.

A los más nostálgicos les llamará la atención su formato de cinta VHS. En su interior, encontraremos 260 cartas de película y un tablero, así como el manual en castellano.

Blockbuster Mente Vacuna

Mente Vacuna

Rich Coombes y Dan Penn firman este otro ‘party’, publicado como Herd Mentality en su versión original. En este caso, pondremos a prueba la capacidad para formar parte del rebaño.

Siguiendo esta idea, tendremos que responder a las preguntas planteadas en función de lo que creamos que van a contestar los compañeros. Por ejemplo, nombraríamos una comida con un agujero en el centro, el mejor helado, un país con la letra ‘A’ o el mejor superpoder de todos los tiempos.

Alejarse de la respuesta mayoritaria supondrá ser la vaca rosa, algo que nos alejará de la victoria. El vencedor será el primero en reunir ocho fichas de vaca. A disfrutar entre 4 y 20 jugadores, está indicado desde los 10 años. Los retos tienen una duración de 20 minutos. Además de incluir una vaca rosa de goma, consta de 80 cartas de preguntas, de 60 fichas vacunas, de dos blocs de respuesta y de reglas en castellano.