The Settlers vuelve a ser noticia. Hace unos días, Ubisoft concretaba detalles de su esperada propuesta. Es ahora cuando nos acercamos a su jugabilidad, de la mano de sus propios desarrolladores.
LAS NOVEDADES DE THE SETTLERS
El vídeo, de más de 7 minutos de duración, nos sumerge en los entresijos del que promete ser uno de los grandes regresos de los últimos tiempos. Al son de una encantadora melodía, nos introducimos por preciosos parajes naturales.
Como señala Christian Hagedorn, director creativo, estamos ante la culminación del esfuerzo de todo un equipo. La meta se antoja clara: trasladar los valores de la serie a un juego moderno. Con la estrategia siempre presente, descubrimos su sistema de infraestructuras y economía, con el que crear poderosos ejércitos capaces de vencer a los oponentes.
Reuniremos recursos, construiremos bases, crearemos caminos e intentaremos que los asentamientos progresen. Gracias a la nueva clase de unidad, el ingeniero podrá construir edificios, reclamar territorios, buscar nuevos depósitos subterráneos y, en definitiva, interactuar con el mapa.
Por su parte, el mapa contendrá monumentos e importantes puntos estratégicos para controlar. Hagedorn no se olvida de la buena defensa. Las pinceladas de comercio, investigación y mejora de alimentos formarán parte de las posibilidades.
Explica como habrá tres modalidades distintas. Se incluyen una campaña en solitario y modalidades multijugador, basadas en el combate. En el modo Ofensiva, los retos a los que enfrentarse serán más complicados, de ahí que esté pensado para los más experimentados.
Nadim Affani, director del juego, toma el testigo para presentarnos a los elari, la facción de la campaña. La idea es que ninguna facción sea más fuerte que las demás, huyendo de las desventajas. En los modos escaramuza, podremos descubrir cuál es la más indicada a nuestro estilo. Los elari son constructores, los maru están en perfecta sintonía con la naturaleza y los jorn son más que hábiles en el ataque.
«Cuanto mejor sea la economía, mayor será tu ejército». Bajo esta premisa, vemos como la victoria en la batalla no depende del número de unidades, sino de la combinación.
Es importante que el jugador no se sienta solo por el mapa, de ahí que hayan decidido que los bandidos ocupen las tierras. No habrá sensación de seguridad en medio de las peligrosas tierras. Sólo los pequeños asentamientos aliados funcionarán como refugio.
La presentación termina con el director de arte, Edgar Bittencourt. Nos invita a movernos por un colorido mundo, donde todo parece estar vivo. El resultado será una experiencia inmersiva, que no pretende ser precisa ni a nivel geográfico ni histórico. Viajaremos hasta la propia fantasía, con sus entornos y monumentos.
Confiesa como las Tierras Olvidadas se inspiran en los países de Europa del Este, con sus lagos. Las Tierras Malditas supondrán un paseo por el cálido Sur. Las Islas Ocultas contarán con paisajes fríos y lluviosos, con sus bosques oscuros y sus pantanos.
La igualdad será importante en The Settlers, con hombres y mujeres realizando los mismos trabajos. Por su parte, apostará por una pluralidad étnica. Será el 17 de marzo cuando esté disponible en PC, pudiendo comprobar si todo lo prometido se cumple.