Beyond a Steel Sky comparte un nuevo diario de desarrollo

Beyond a Steel Sky

No importa que Beyond a Steel Sky ya esté disponible: continúa con sus diarios de desarrollo. Le toca a la tercera parte, de más de cinco minutos. Tras hacer un repaso al trabajo artístico y al lore, le llega el turno a los temas sociales.

BEYOND A STEEL SKY Y LA PIRÁMIDE DE MASLOW

Revolution Software da vida a una aventura en tres dimensiones, ambientada en un mundo futurista. Con la inteligencia artificial siempre presente, tenemos la misión de sacar a la luz las verdades devastadoras tras una conspiración.

Sabotearemos el mundo y hackearemos los sistemas en la que se conoce como la secuela de Beneath a Steel Sky. Nuestro protagonista es Robert Foster, quien busca a un niño secuestrado para devolverlo a su hogar. El viaje le llevará hasta una de las pocas megaciudades que quedan en un mundo devastado por las guerras y por un colapso político.

Se dice que la gente vive feliz en Union City, bajo el control de una inteligencia artificial, pero la realidad parece ser muy distinta… Es una de las explicaciones de este nuevo diario de desarrollo, donde sus responsables confiesan haberse basado en la idea del psicólogo estadounidense Maslow, concebida en la década de los cuarenta.

Con ella, llegaría una pirámide de la jerarquía de necesidades, capaz de satisfacer las necesidades básicas, psicológicas y de autorrealización. El concepto se representa en el videojuego mediante El Consejo, con sus ministerios de la Abundancia, de la Comodidad, de la Seguridad, de la Aspiración y del Bienestar.

Se explora qué sucede una vez que todas las necesidades de la pirámide de Maslow quedan satisfechas. La aspiración, la piratería, el drama, el humor, la narrativa, los puzles y las acciones del jugador transformando el mundo conforman esta propuesta, ya disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. De la edición física en consolas, en España, se encarga Meridiem Games.