Coromon ya tiene fecha en Windows, Mac y Switch

Coromon

Coromon, de TRAGsoft y Freedom Games, descubre su fecha de llegada a Windows, Mac y Nintendo Switch. Estamos ante un RPG con una clara inspiración en Pokémon. Los juegos en los que coleccionar monstruos han dado muchos años de ventaja a la marca de Game Freak. Sin embargo, ha llegado el momento de descubrir lo que tienen que ofrecer las otras propuestas del género.

COROMON, LISTO A FINALES DE MARZO

Lux Solis es un famoso científico. Convertidos en sus aprendices, nos embarcaremos en una aventura que nos permite hacer equipo con criaturas dispuestas a ayudar en nuestro viaje. Nos toparemos con un total de 120 monstruos de todo tipo, pasando por criaturillas adorables hasta temibles y desafiantes seres.

Podremos jugar en cuatro niveles de dificultad. Entre ellos, aparece la famosa opción Nuzlocke, la cual suscita en los fans de Pokémon y demás juegos del género un auténtico furor. Para quienes no sepan de qué se trata, este modo convierte en un desafío poderoso cada paso de la aventura. Si una criatura se queda sin puntos de vida, «muere» para siempre.

El arte se basa en píxeles, eso sí con diferentes lugares y una amplia variedad de biomas. Múltiples jefes, esperando a esas 120 criaturas, completarán la propuesta. Según sus responsables, muchos de los elementos que se le han pedido desde hace décadas al género se han integrado en Coromon. Podremos verlo en Windows y Mac, mediante Steam, y en Nintendo Switch el 31 de marzo. Su precio será de 19,99 euros.