Así será el juego de mesa de Dead by Daylight

Dead by Daylight juego de mesa

Dead by Daylight, ya disponible en PC, consolas y móviles, tendrá juego de mesa. Bajo el título de Dead by Daylight: The Board Game, esta nueva adaptación de videojuego a juego de mesa recurrirá a Kickstarter para convertirse en realidad. Es algo más que común en la cada vez más frecuente unión entre ambos sectores.

 

LA ESTRATEGIA EN DEAD BY DAYLIGHT: THE BOARD GAME

Level 99 Games une fuerzas con Behaviour Interactive, responsables del videojuego, para crear el juego de mesa oficial. Como señala la editorial, poco a poco iremos conociendo detalles del proyecto.

Por ahora, sabemos que tomará la forma de juego de miniaturas (sin pintar, a diferencia de las pertenecientes a las fotografías que acompañan este anuncio), a disfrutar entre 3 y 5 participantes. Seguirá la historia original, por lo que estamos ante un reto asimétrico que combinará estrategia, ingenio, terror y supervivencia.

Uno de los jugadores se pondrá en la piel de un asesino despiadado, que no dudará en acabar con todo el que se cruce por su camino. Los demás serán supervivientes, intentando escapar de él y, en definitiva, huir de la muerte.

Dead by Daylight The Board Game

Esta reinvención del juego del gato y del ratón nos llevará a herir a los supervivientes y a colocarlos en ganchos para ofrecerlos en sacrificio. Será la forma de apaciguar a una misteriosa fuerza y de reclamar la victoria.

Por su parte, la exploración y el trabajo en equipo formará parte de los supervivientes, buscando objetos clave y aprovechando las ventajas únicas. Al reparar cuatro generadores, podrán abrir las puertas, escapar y ganar. Son precisamente esas ventajas las que crean partidas diferentes unas de otras.

La campaña en Kickstarter ya puede seguirse, para recibir una notificación por correo electrónico en el momento en el que comience. El inicio está fijado para el 29 de marzo. Ya supera los 3.500 seguidores, por lo que es de esperar que resulte todo un éxito.

Un total de 13 miniaturas se complementarán con dos grandes mapas, representando las ubicaciones icónicas del videojuego. Los más experimentados podrán personalizar a sus personajes, aprovechando la experiencia en constante evolución.

A la edición básica se le sumará una de coleccionista, con diez asesinos y diez supervivientes adicionales (conformando un total de 33). Incluirá dos mapas más (haciendo un total de cuatro), cinco ganchos en miniatura para colgar a los supervivientes sacrificados, ocho generadores, también en miniatura, para mostrar el progreso, y fichas de punto de sangre de plástico.

One thought on “Así será el juego de mesa de Dead by Daylight

Comments are closed.