Los mejores juegos para smartphones para matar el tiempo mientras viajas

Among Us

Si pronto estarás volando o rodando con suficientes horas libres, y además sabes cómo convertir tu smartphone en un centro de entretenimiento, esta lista es para ti. Disponibles tanto para Android como para iOS, con cualquiera de estos diez juegos te aseguramos que hasta la vuelta al mundo se te hará corta.

 

Osmos

Lanzado en 2009 por Hemisphere Games, este juego ha sido nominado 4 veces a los IGF Awards, el máximo galardón mundial para videojuegos independientes. En Osmos, te sumergirás en las leyes darwinianas de la selección natural y la supervivencia comenzando a escala microscópica: absorbes o serás absorbido. A medida que avanzas, llegarás a escalas planetarias y galácticas, a lo largo de 72 adictivos niveles que te mantendrán hipnotizado de principio a fin.

Starburst

Si quieres probar suerte con un buen tragamonedas, este clásico de NetEnt es una de tus mejores opciones. Sus excelentes gráficos y su agradable música de fondo te darán una experiencia muy relajante. Aunque los premios son más bien pequeños, suelen llegar con bastante frecuencia, por lo que resulta atractivo tanto para el jugador que comienza como para el avanzado.

Lanzado en 2012, acaba de cumplir 10 años como uno de los slot games más jugados del mundo.

Super Hexagon

Este juego podría catalogarse como el más sencillo y, al mismo tiempo, el más complicado del mundo. Se trata de un pequeño triángulo que debemos hacer escapar de un laberinto hexagonal giratorio que va «drenándose» hacia el centro de la pantalla. Suena sencillo, ¿no? Bueno, no tanto.

Ganador de “Mejor juego del año para iOS” en 2012, el año de su lanzamiento, este juego minimalista desarrollado por el célebre Terry Cavanagh ya es, para muchos, una obra de culto. Dada la extrema atención que requiere, te sumergirá durante horas, literalmente, en una espiral de diversión.

Monument Valley I y II

La versión original de este juego, publicada en 2014 por Ustwo Games, ganó como Mejor juego para iPad y el Apple Design Award ese mismo año. Su secuela, lanzada en 2017, ganó en los prestigiosos IGN Awards como Mejor juego del año. Con esta presentación, lo único que nos queda contarte es que este puzzle te llevará a mundos visualmente alucinantes basados en la obra del gran M. C. Escher y en arte minimalista japonés.

El alto nivel artístico de sus escenarios, la lograda atmósfera sonora y sus encantadores personajes te sumergirán en un universo del cual no querrás volver.

The Room I, II y III

Esta saga de puzles —si aún no la conoces— forma parte de la clase de juegos que lamentas no haber jugado antes. Con un entorno 3D, la serie te hará aparecer dentro de un espacio del que no podrás salir con facilidad.

Para superar The Room, debes resolver una secuencia de acertijos muy ingeniosos y de complejidad creciente que te mantendrán, literalmente, atrapado en su universo durante largas y placenteras horas de juego.

Among Us

Esta pequeña joya dominó el mundo del gaming durante 2020, aunque fue lanzado en 2018 por la norteamericana Innersloth. En este juego, mientras tú y tus amigos astronautas trabajan en equipo para reparar vuestra nave espacial, unos saboteadores secretos intentan asesinarles en silencio. El objetivo: hacer lo imposible para desenmascarar a los impostores.

Among Us logra mezclar de manera genial lo mejor de una película de suspenso y una comedia. Un consejo: no confíes en nada ni nadie.

Labyrinth City: Pierre, The Maze Detective

Lanzado en 2021 por el estudio francés Darjeeling y distribuido por Pixmain, esta aventura tiene por protagonista a Pierre, el detective de laberintos. El juego está basado en el libro homónimo.

Cada laberinto, hermosamente ilustrado, le ofrecerá a Pierre desafíos de gran complejidad, y, obviamente, para pasar de nivel, se deben resolver acertijos, Con una estética abigarrada y colorida como los dibujos de ¿Dónde está Wally?, más una banda sonora de muy buen gusto, este juego te atrapará desde primer momento.

Star Discord

Entrando ahora en lo nuevo de 2022, Illogical Games acaba de lanzar a principios de año este juego de estrategia inspirado en StarCraft, uno de los clásicos del género. Tu misión será acabar con la base enemiga cuanto antes —como en cualquier juego RTS—, para lo cual elegirás entre el modo solitario o multijugador, según tu nivel de experticia o atrevimiento.

Dado que es muy raro contar con juegos RTS en dispositivos móviles, este estreno ha sido particularmente excitante para los amantes del género.

Linko – Relaxing Loop

Kyung-Hun Kim, desarrollador coreano, lanzó hace apenas unas semanas este calmante, pero entretenido juego en el que debes conectar círculos y cuadrados con las líneas que te son entregadas en cada nivel. Con niveles bastante sencillos al inicio, pronto hallarás que no todo será tan fácil como parece, así que requerirá toda tu concentración.

La sencillez de los gráficos, la música relajante y los divertidos efectos sonoros serán un complemento perfecto para entretenerte durante horas.