Plano Detalle: Castillos y Catapultas

Castillos y Catapultas

Castillos y Catapultas une puntería y estrategia con un objetivo claro: derribar las unidades del oponente. Esta novedad de SD Games nos propone construir nuestro propio castillo para, después, utilizar la catapulta contra el del rival.

En cada turno, podremos utilizar el efecto de una carta. A continuación, apuntaremos y dispararemos. El vencedor será quien tenga alguna unidad en pie cuando el contrario ya no lo haga, como descubrimos en el vídeo tutorial publicado hace unas semanas.

En complemento a él, elaboramos una guía de juego a partir de 15 fotografías. Sirve para descubrir sus componentes y como hoja de ayuda, para recordar o aproximarnos a sus reglas. Es una creación de Kristian Fosh, ilustrada por Damien Mammoliti. Puede disfrutarse entre 2 jugadores, desde los 7 años, en partidas de 30 a 45 minutos.

 

GALERÍA DE CASTILLOS Y CATAPULTAS

Castillos y Catapultas
Componentes de juego.
juegos de mesa puntería
Cada jugador recibe un tablero, una catapulta, cuatro piedras y las piezas de su color.
Castillos y Catapultas
También, un marcador de distancia y seis cartas diferentes.
Castillos y Catapultas
Construye su castillo y coloca las unidades sobre él o en el tablero, respetando las distancias.
Castillos y Catapultas
Baraja su mazo de cartas y roba tres para la mano.
Castillos y Catapultas
El turno de cada participante consta de cuatro fases.
SD Games
1. Mantenimiento. Si puede, juega una carta y aplica su efecto. Se devuelve a la caja.
Castillos y Catapultas
Permite mover bloques y unidades, realizar un doble lanzamiento o utilizar la catapulta del oponente, entre otros efectos.
Castillos y Catapultas
2. Apuntar. Sin salirse de la distancia establecida, rota o coloca el arma en cualquier posición.
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3. Disparar. Carga una piedra en la catapulta.
SD Games
A continuación, dispara contra el castillo del oponente.
Castillos y Catapultas
El objetivo es derribar las unidades contrarias.
Castillos y Catapultas
4. Mantenimiento. Se retiran los bloques y unidades que hayan salido del todo del tablero y las unidades tumbadas o inclinadas. Se roba una carta por cada unidad perdida.
Castillos y Catapultas
Recuperamos la bola y pasamos el turno al oponente.
SD Games
El ganador será quien logre derribar todas las unidades del contrario, siempre que le quede alguna en pie.